Lifestyle

La tecnología en la vida de los niños

Siempre se escucha que a los niños no se les debe permitir mucho tiempo en el ordenador y cosas como que la tecnología en demasía no conviene a la juventud. Esto es cierto, sobre todo cuando los niños no son supervisados, ni han sido enseñados a usarla debidamente.

PUBLICIDAD

La tecnología está en el presente y estará en el futuro de las personas; hasta los niños usan teléfonos móviles, los ordenadores, MP4 y todos esos artefactos que muchas veces escapan la comprensión de nosotros los adultos, pero que ellos parece que tuvieran toda la inteligencia necesaria para usarla.

Desde edades muy tempranas, los chicos están expuestos a los ordenadores y aprenden a navegar rápidamente. Por eso es bueno que uno de los padres este al tanto de enseñarle las cosas que puede hacer en Internet y las que no debe hacer.

Imagen Thinkstock

Usos de la tecnología en niños

Experiencias de la vida diaria

Un día llegué a casa y mi nieta me dijo: "un momento, abuela, déjame entrar aquí, es un minuto". Y entró en la web, abrió una pagina de manualidades y para mi sorpresa los dos días siguientes se paso elaborando ella sola la manualidad que había mirado en esa página. Comprendí entonces que las enseñanzas que se le habían dado desde hace más de dos años sobre los ordenadores y el uso responsable de Internet dan sus frutos en la vida de los niños.

Al ser hija única, en los días de ocio se distrae ella sola en medio de nosotros, los adultos, haciendo regalos y cosas que encuentra en la red. También entra en sitios de niños y juega, tiene su propio Facebook con diez años, pero la mamá tiene la clave y revisa las personas que tiene, que generalmente son los compañeritos de la escuela, la familia y sus amiguitas más cercanas.

Si tú, como madre, le dedicas el tiempo necesario a tus hijos para ayudarlos a aprender la forma correcta de usar las comunicaciones, seguramente vas a tener una mejor comunicación con tus hijos y vas a poder traspasar la barrera generacional más fácilmente que otros padres hoscos, que siempre están preocupados y que no dejan desarrollar las nuevas habilidades que da la magia de la tecnología a la vida de todos.

A medida que los niños se convierten en jóvenes las reglas van cambiando, pero nunca se debe descuidar la vigilancia preventiva de lo que hacen los hijos para evitar los depredadores de Internet.