Ser mamá de un bebé que duerme poco y además ser mujer que trabaja fuera de casa no es tarea fácil, pero no es imposible. Dicen que el cuerpo se acostumbra a dormir poco, pero el estar siempre cansada no es lo mejor cuando se es madre. El cansancio genera irritabilidad, y junto con él llegan el estrés y la ansiedad, todos contraproducentes para enfrentar la responsabilidad de una madre.
La regla de las 7 horas para ser una mejor madre

Días largos, mamás cansasdas
Si eres como yo, una mamá que trabaja fuera del hogar, sabes lo que es llegar a casa luego de un agotador día y tener que cocinar, limpiar, y atender a la familia (por mencionar algunas de las tantas responsabilidades que tenemos). Nos parece que los días son largos por la cantidad de cosas que hacemos, pero también pensamos que algunas horas extras nos vendría muy bien para hacer todo lo que queremos.
Hoy quiero compartir contigo mi regla de las 7 horas de sueño. Es una regla que he puesto en práctica desde que soy mamá y que me ha dado buenos resultados. Básicamente consiste en tener 7 horas de sueño cada noche para enfrentar cada día con mejor energía y rendir al máximo. Porque aparte de la buena alimentación, el sueño es imprescindible para ser una mejor madre.

7 horas o 420 minutos
Si duermes menos de 7 horas a la noche, tu mente no tendrá el descanso que necesita y al otro día tu rendimiento será bajo. Te sentirás cansada y encima estarás enfadada la mayor parte del tiempo sin saber bien por qué. Si tuvieras que indicar tu estado en Facebook, sería irritable.
Yo tengo una regla clara que cumplo todos los días: ¡dormir un mínimo de 7 horas! Tengo comprobado que si duermo menos mi día marcha mal, pero si duermo teniendo en cuenta esta regla, todo va mejor.
Aplicar esta regla es sencillo, para ello debes observar cuáles son los hábitos que tienes a la noche y que podrían reducir tus horas de sueño. Si te vas a dormir a las 12 la noche tendrás que ponerte el despertador como mínimo a las 7 AM (si tienes suerte a las 8 de la mañana).
Aunque si tienes una hora para levantarte cada mañana entonces tendrás que calcular las 7 horas a la inversa; es decir, acostarte según a la hora que te tengas que levantar. Por ejemplo, si tienes que levantarte a las 6 de la mañana, a las 11 de la noche ya tendrás que estar metida en la cama dispuesta a dormir plácidamente.
Intenta poner en práctica esta sencilla relga para tener un buen descanso en la noche y tener un mejor rendimiento en el día. Al principio puede que te cueste un poco el conciliar el sueño, pero luego tu cuerpo se acostumbrará y a determinada hora de la noche necesitarás irte a la cama. Y mientras te acostumbras y no consigues dormir lo suficiente, sigue estos consejos para lidiar con los efectos de la falta de sueño.
María José Roldán tiene una diplomatura como Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) cursada en la Universidad de Barcelona, España, en la Facultad de Formación del Profesorado. Además, es licenciada en Psicopedagogía por la UOC (Universidad Abierta de Cataluña, España). Desde el 2008 trabaja en contacto con el sector educativo y brinda asesoramiento individual a padres y madres.









