Lifestyle

La «mamá fitness» confesó que sus abdominales le causaron problemas durante el parto

Chontel Duncan, registró su embarazo y su posparto a través de Instagram, y lo llamativo fue su pequeña panza durante todo el embarazo. La foto junto a su amiga, también embarazada y con tan solo un mes de diferencia,  luciendo pancitas muy distintas, fue compartida y comentada por miles de personas.

Con esa foto pretendía demostrar que lucir diferentes no significaba que alguna estuviera haciendo algo mal o poco saludable. De hecho, ambas llevaron un embarazo totalmente sano y la diferencia solamente era visible en el tamaño de sus panzas.

PUBLICIDAD

Durante su embarazo, Chontel,  nunca dejó de hacer su rutina de ejercicios intensos, siempre controlada por un médico. Ahora ya tiene a su bebé, pero el parto no fue como lo esperaba.

Sus fuertes músculos no permitían que el bebé saliera

Meses después del parto, Chontel, confesó que tuvo  problemas para dar a luz y no tuvo otra opción que hacerlo por cesárea. Al parecer todo estaba bien como para un parto natural, pero su bebé no pudo descender adecuadamente, por lo que  fue inminente una cesárea.

La cesárea se complicó mientras la estaban interviniendo, comenzó a vomitar, y los fuertes músculos de su abdomen, al contraerse por los vómitos,  no permitían que el bebé saliera. Ante este panorama, los médicos, decidieron hacer un corte más amplio para que su bebé pudiera salir.

Hacer ejercicio físico durante el embarazo no es dañino para el bebé, pero siempre tiene que haber un control médico. Si bien Chontel siempre promovió hacer ejercicios durante el embarazo, después de haber tenido problemas durante el parto tampoco dudó en contar su historia.

Ella decidió contar que su abdomen fuerte supuso una desventaja, pero eso tampoco significa que sea así en todas las mujeres. El tamaño de la panza no define si un embarazo es saludable o no, como muestra la historia de estas dos madres, sino por cómo sea el estilo de vida y la alimentación.

PUBLICIDAD

Una madre que decide hacer ejercicios intensos controlados durante el embarazo  no tiene que ser juzgada, así como tampoco aquella que decide no hacerlos. Lo importante, siempre, es sentirte bien contigo misma.