Lifestyle

La malnutrición de la mamá hace al feto propenso a las adicciones

Resulta una obviedad advertir a las mamás de los riesgos que su malnutrición puede conllevar en sus bebés al éstos nacer. El período de gestación de la criatura es una fase crucial para la formación definitiva de su fisonomía y el funcionamiento que su organismo tendrá en el futuro, es por esto que una correcta alimentación por parte de la mamá resulta clave para que el feto se forme en buenas condiciones.

PUBLICIDAD

Un reciente estudio arroja más datos al respecto, y se centra en la importancia de la correcta alimentación de la mamá para que el bebé no sea propenso a contraer adicciones en su futuro. La investigación fue llevada a cabo en el Bouman Mental Health Care de Rotterdam, Holanda.

Tomando como referencia al período acontecido en ese país durante los años 1944-45 conocido como la “ hambruna invernal”, los científicos pudieron comprobar que a causa de la malnutrición de las mujeres que estuvieron embarazadas en ese momento, una gran parte de las personas nacidas de esos úteros resultó muy proclive a las adicciones.

Estudiando a una población de 1.288 personas de Rotterdam que eran adictas y habían nacido en esos años, los científicos pudieron ver que de todos los bebés nacidos en esas fechas, un 34% tenía grandes propensiones a ser adicto en el futuro.

Lo que ocurre, según explicaron los investigadores, es que el sistema cerebral de recompensa, un sistema propio de nuestro cerebro útil para regular las adicciones se gesta durante el embarazo, y una malnutrición alteraría el normal desarrollo de éste, haciendo al feto más proclive a contraer adicciones en un futuro.

Hay varios problemas bajo esta conclusión, pues los científicos prevén una epidemia de adicción en países pobres, en los cuales se registran graves hambrunas. En lo que refiere a ti y a tu embarazo, asegúrate de que llevas una alimentación correcta, para así no perjudicar a tu feto.

Vía | BuenaSalud