Hoy quiero compartir contigo algunas lindas experiencias que estoy comenzando a vivir con las primeras palabras y frases de mi niño que cada día quiere hacerse entender más.
La importancia de enseñar "palabras mágicas" a los niños

Puede que las brujas existan, o no, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que existen " palabras mágicas". Sí, así es, palabras que nos permiten lograr muchas cosas. Dos de ellas son: gracias y permiso. Hay otras tantas, como por ejemplo: por favor y perdón.
Son muchas las "palabras mágicas", y la verdad es que demuestran buenos modales y educación. Da gusto escuchar a alguien pidiendo permiso en vez de chocarnos, o perdón si nos pisan sin querer.
Niños agradecidos
Desde que Lisandro -mi hijo- comenzó a interactuar, siempre que me pide algo o yo le doy le digo "gracias". Con el tiempo, Lisandro comenzó a decir sus primeras palabras, una de ellas fue "gracias" o "acias" como le salía a él. Lo gracioso es que él decía gracias cada vez que le daba algo a una persona. Una verdadera ternura, parecía que el enano daba lecciones de buenos modales a aquellos que no le decían gracias.
Dicen que los varones son más vagos para hablar así que no me asombra que mi hijo con sus dos años recién comience a armar frases que muchas veces ni yo entiendo. Lo lindo y reconfortante es que aplica lo que uno le enseñó y si bien no se le entiende mucho, el "gracias” lo aplica a la perfección. Ahora estamos practicando el con "permiso".
Una no es consciente de lo mucho que influye en sus hijos hasta que ve reproducido en ellos su comportamiento. Obvio que cada vez que lo escucho decir gracias cuando alguien nos deja pasar o cuando nos dan el vuelto en el supermercado, me muero de ternura y orgullo.

Valores detrás de las palabras
Es lindo ver como aprende día a día, como poco a poco comienza a interactuar y a decir esas palabras que sin duda alguna le irán abriendo puertas en el mundo y oportunidades en su vida.
Puede que parezca tonto, pero creo que enseñar esos valores a los niños desde que son muy pequeños, e incluso desde que nacen, es sumamente importante para que el día de mañana sean personas agradecidas y serviciales.
Y tu, ¿ya le enseñaste estas palabras mágicas a tus hijos? Seguro que sí y que cada vez que lo escuchas decir alguna de ellas te llenas de amor y orgullo.
Enseñar este tipo de valores es mucho más simple de lo que uno podría imaginarse, para ello te recomiendo leer 5 hábitos que debemos enseñar a los niños y cómo educar niños agradecidos.









