La «cesárea natural» es una opción a la cesárea convencional y se práctica en algunos países. A diferencia de una cesárea común, en esta nueva técnica los médicos no sacan al bebé, sino que el bebé nace solo y a su tiempo.
La «cesárea natural» como otra opción: el impactante instante en el que un bebé «nace solo»

Lo que busca esta técnica es que en la cesárea exista un parto más natural, imitando de alguna manera al parto vaginal: el bebé nace solo y los padres pueden contemplar ese momento. Además, después de que el bebé logra salir completamente, se lo pone inmediatamente en el pecho de la madre para exista ese primer contacto piel con piel.
Un tipo de cesárea cada vez más solicitada
Hay muchos estudios que comprueban los beneficios de un parto natural, como el inmediato contacto entre la mamá y el bebé, y el primer amamantamiento. A través de esta cesárea los padres pueden incorporar los mejores aspectos de un parto natural.
«Ella era capaz de amamantar mientras nosotros terminábamos de hacer nuestro trabajo», contó un doctor que asistió este tipo de cesárea. Esta técnica permite la auto-reanimación fisiológica del bebé, dándole su tiempo para nacer. Y si bien es extraño utilizar el término «natural» cuando el bebé nace a través de una incisión, lo que se busca es que exista una cesárea electiva y más respetada.
Esta técnica supone una modalidad enfocada hacia un parto humanizado donde importa sobre todo los procesos de la mamá y el bebé, y su contacto inmediato. ¿Qué opinas de la «cesárea natural»?









