Lifestyle

La bailarina Peta Murgatroyd fue mamá y muestra su cuerpo sin prejuicios

La bailarina Peta Murgatroyd tuvo a su primer hijo en enero. Orgullosa de las marcas que el embarazo dejó en su cuerpo, decidió fotografiarse y compartirlo con todos. Asegura que dejó el hospital luciendo como una embarazada de cinco meses y quiere desmentir la creencia popular de que se puede perder fácilmente de peso después de dar a luz, ya que eso no le sucede a la mayoría.

PUBLICIDAD

Peta, quien tiene 30 años, dice que el cuerpo femenino es increíble y resistente, pero que los cambios llevan tiempo. “Ahora es tiempo de tener paciencia y trabajar duro”, afirma y le deja un mensaje a las recientes madres: “Mucho amor a todas las nuevas mamás en esta nueva travesía”.

Peta Murgatroyd tiene razón, muchas mujeres no tienen la facilidad de reducir su abdomen  inmediatamente después del parto. Según afirman los especialistas es muy común tener un gran abdomen posparto. El bebé estuvo 9 meses dentro, el abdomen no volverá en su lugar en segundos…

El abdomen después del parto

Hay algunas razones por la que esto sucede. Una de ellas es que el útero sigue dilatado después de parir. Usualmente el útero se encuentra inmediatamente detrás de la vejiga y delante del recto, pero se expande por la parte inferior de la caja torácica al final del embarazo.

Dentro de las 24 horas después del parto, la parte superior del útero está localizada cerca del ombligo. Después de una semana disminuye a la mitad entre el ombligo y el hueso púbico. Y generalmente regresa a su tamaño normal entre las 6 y 8 semanas después del parto.

El peso ganado también puede ser un factor determinante. Las mujeres que aumentan el peso recomendado durante el embarazo, no tienen mucho que perder después que nace el bebé. Pero aquellas que aumentan más de lo que deberían, les llevará más tiempo volver a su peso normal.

El amamantamiento puede ayudar a perder peso más rápido, además de hacer ejercicio y tener una dieta saludable. Lo importante es que recuerdes que volver al peso que tenías antes del embarazo es un proceso que lleva tiempo, así que no debes sentirte frustrada si no lo logras en los primeros meses.

>>  Consejos para evitar las estrías del embarazo