Lifestyle

La alimentación durante la lactancia

En WebDelBebé han publicado algunos tips acerca de cómo debe ser la alimentación de una mamá que da leche a su bebé, y me parecieron interesantes para dárselos a conocer, pues sabemos que la leche materna es el mejor alimento para un bebé, y por esto debe ser abundante en cantidad y muy buena en calidad.

PUBLICIDAD

Una mamá debe alimentarse muy bien durante el embarazo, pero debe hacerlo mucho mejor durante su período de lactancia, pues la demanda del organismo de nutrientes para producir la leche es de gran magnitud, y ésta debe ser satisfecha plenamente.

La producción de leche de la mamá es de unos ¾ litros diarios, y es por esto que debe tomar mucho líquido para poder producirla. En cuanto a la alimentación aquí les muestro algunos consejos que de seguro le serán de gran ayuda.

En primer lugar hay que prestarle atención al tema de la figura de la embarazada. Es verdad que muchas mujeres tras el embarazo pierden estilidad y se sienten poco atractivas. Está muy bien querer recuperar la figura, pero no hay que cometer locuras. Trata de seguir una dieta que contemple el hecho de que estás produciendo leche materna. Un nutricionista profesional sabrá asesorarte al respecto.

Respecto a las calorías lo que se recomienda consumir en época de lactancia son unas 2.600 calorías. Eso sí, tendrás que comer alimentos que sean nutricionales y que alimenten bien, no los típicos alimentos que llenan pero tienen pobre aporte nutricional.

En cuanto a las propiedades de los alimentos que debes consumir se podría decir que es ideal que cubras todos los aspectos. Para ello ingiere alimentos ricos en vitaminas A y B, que tengan omega 3 y yodo, hierro y calcio. Es importante que trates de incorporar estos elementos mediante la alimentación y no a través de suplementos vitamínicos, aunque si es la única alternativa que tienes, hazlo.

Finalmente, ¿Qué alimentos debes comer? Intenta procurar que tu dieta incorpore pescado, vegetales verdes, carnes rojas, mariscos, hígado y legumbres, y tratar de evitar bebidas que contengan cafeína.