La hiperémesis gravídica es una afección que Kate Middlteon padeció durante sus tres embarazos. Si bien no se conoce el origen específico de este trastorno, se cree que la principal causa es un aumento de los niveles hormonales. Los casos leves pueden tratarse con reposo, pero los más severos pueden necesitar de internación.
Kate Middleton padeció de hiperémesis gravídica en sus embarazos, ¿cuáles son los síntomas?


¿Cómo identificar la hiperémesis gravídica?

Los síntomas más característicos son los vómitos excesivos y náuseas severas. La mayoría de las embarazadas suelen tener náuseas en la mañana durante el primer trimestre, pero esta afección provoca náuseas continuas durante todo el día, acompañada siempre de vómitos.
Una forma de diagnosticarla es a través de la pérdida de peso o deshidratación por los excesivos vómitos, en estos casos más severos es necesaria una internación en el hospital para controlar a la embarazada. Pero también hay casos leves que pueden tratarse con dieta y reposo.
Síntomas
Los síntomas generalmente comienzan durante el primer trimestre del embarazo y las náuseas no desaparecen. Estos son los síntomas más comunes:
- Náuseas constantes.
- Pérdida de apetito.
- Vómitos más de tres o cuatro veces al día.
- Deshidratación.
- Perder más de 4 kg o el 5 % del peso corporal por causa de vómitos.
El médico será quien recomendará el mejor método para controlar los síntomas, todo dependerá de si el trastorno es leve o severo.








