Kat Von D, una de las tatuadoras más famosas y excéntricas del mundo, acaba de convertirse en madre y gracias a las redes sociales ha documentado todo el proceso, por supuesto que esto incluye su experiencia amamantando.
Kat Von D tuvo complicaciones para amamantar a su bebé y lo que hizo podría servirte a ti


A través de un conmovedor video en Instagram en donde está el pequeño Leafar comiendo de su pecho, Kat explicó que cuando nació tuvo complicaciones para amamantarlo pues la leche no le llegaba.
«Durante los dos primeros días de la vida de Leafar, su nivel de azúcar en la sangre había sido bajo, y por más que me había comprometido a amamantarlo estrictamente, mi leche aún no había llegado».
Esto pudo resolverse dándole fórmula, sin embargo sus convicciones no eran esas, así que siguió los consejos de su médico.
«El pediatra me sugirió preguntar entre mis amigos si alguna madre por ahí tenía un poco de leche extra que pudiera donarnos, y si no, tendría que considerar la posibilidad de complementar con una fórmula, algo que personalmente no queríamos hacer. Llamé a mi querida partera, Sara Howard, para ver si conocía a alguien que pudiera estar dispuesta a compartir un poco de su leche materna y que además estuviera en una dieta basada en plantas, ya que eso era crucial para nosotros».
Que la mujer donante de leche fuera vegana como Kat Von D era crucial, pues ella no quería que su bebé tuviera contacto con la carne y otros derivados animales. Por suerte Sara Howard logró contactarla con la persona que Kat y el pequeño Leafar necesitaban.
«Mi partera rápidamente me conectó con Matters of Motherhood, que, sin siquiera conocerme y sin dudarlo, se acercó y nos donó unas cuantas onzas en medio de la noche. No hace falta decir que los niveles de Leafar aumentaron, y ahora estamos amamantando felizmente en casa».
Y este acto de bondad tocó profundamente el corazón de Kat.
«No puedo agradecer lo suficiente a Matters of Motherhood por ayudarnos a pasar esas noches difíciles con su donación. Esta es la verdadera comunidad. La verdadera hermandad. La verdadera amabilidad. Y no puedo esperar para pagarle un día pronto ?».
Matters of Motherhood es una organización fundada por Morgan Campbell, una mujer comprometida con la maternidad, que, combinado con su pasión por ayudar a otras, no solo como madres sino también como mujeres inteligentes, fuertes e impulsadas, creó esta comunidad que sin dudas sirve de apoyo en esta hermosa y complicada etapa.
Tejer redes y hacer alianzas con otras mujeres puede resultar crucial en un momento como este, en donde la estabilidad de un bebé está en juego.
Es muy común que las madres no puedan alimentar a sus bebés debido a comunes complicaciones y aunque la salida más sencilla es alimentarlos con fórmula, no todas las madres desean esto para sus bebés, así que una solución puede ser esta, buscar apoyo en otras mujeres. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
También podría interesarte:








