Lifestyle

Juguetes y mascotas en bebés recién nacidos

La llegada de un bebé nos cambia la vida completamente: nuestra rutina cambia, los lugares que frecuentábamos, las actividades, hasta los muebles y el entorno en general de la casa. Si sumado a estos cambios tienes mascotas, deberás ver la mejor manera de acoplar la llegada del bebé para que no afecte ni se vea afectado.

PUBLICIDAD

Recuerda que un recién nacido requiere de muchos cuidados y atenciones especiales y de algunas hablamos en los siguientes consejos básicos para papás primerizos.

Juguetes según la edad del bebé

Aún recuerdo que mientras estaba embarazada me enamoraba de todo lo que veía en la tienda; muñecos, peluches, dados, carritos y demás. Pero ahora sé que no todos los juguetes son adecuados para bebés, ya que lo que vemos inofensivo puede hacerles daño, por ejemplo, los juguetes de piezas pequeñas; aunque un recién nacido no sepa de juguetes es probable que los lleve a su boca o agite tanto que se desprendan las piezas y causarle asfixia.

Otros juguetes tan tiernos que parecen inofensivos son los peluches; su verdadero daño está en la cantidad de polvo y ácaros que acumulan lo que puede provocar alergia o incluso enfermedades como el asma en un bebé.

En su lugar busca juguetes para su edad de plástico duro y de una sola pieza, que no sean tóxicos y además estimulen sus sentidos.

¿Y las mascotas con un bebé en casa?

Recordemos que los animalitos requieren de muchas atenciones tantas como un recién nacido te dará así que si acabas de estrenarte como padre o madre, no creo que sea el momento de pensar en una mascota.

Sin embargo, muchas familias cuentan ya con mascotas antes de la llegada de un bebé. Si este es tu caso deberás tener mucho cuidado al manejar la situación. Si se trata de una tortuga o pez, no hay mucho que hacer, pero para los perros y gatos hay que tomar medidas de cuidado, presentarles al nuevo integrante de la familia pero con cautela, cuidando primero la integridad y salud del bebé.

PUBLICIDAD

También, aunque sea duro aceptar, hay mascotas que no están hechas para convivir con pequeños y de esto te puedes dar cuenta. Yo tenía una perrita de raza Golden Retriever pero era muy inquiera y cuando estaba embarazada saltaba mucho sobre mi barriga y esto me causaba dolor, así que tuve que regalarla.

Entre los consejos básicos para padres primerizos está siempre el cuidado y atención al recién nacido, busca la mejor manera de adaptar tus actividades para poder darle un entorno de seguridad a tu bebé.

Mientras cuéntanos, ¿tienes mascotas?