Los adultos solemos no entender que los bebés enecesitan jugar con juguetes adecuados a su edad. El juego es traducido en un gran beneficio para ellos y que tenemos que comenzar a incentivarlos cuanto antes.
Juegos para niños de 3 a 6 meses

En este período es muy importante el sentido del tacto, pues en esta etapa los bebés conocen el mundo a través de sus manos. Se divierten mucho tocando todo aquello que está a su alcance, así como se divierten también abriendo y cerrando las manos mientras las mira. Cuando estamos cerca de nuestro bebé él nos toca la cara, el pelo y la ropa ya que todo le llama la atención de manera especial. Esta es su forma de aprender cosas del mundo que lo rodea y que para él son nuevas.
A medida que se acerca a los 6 meses comienza a tomar objetos con sus manos y podemos empezar a darle juguetes para que manipule. Podemos comenzar con peluches que son blandos y fáciles de agarrar. Tenemos que comprarle en esta etapa muchos juguetes del estilo sonajero, de ser posible con luz, colores bien llamativos.
Otro tipo de juegos que podemos optar por comprarle son los gimnasios o juegos con actividades para esa edad. Podemos consultar al pediatra en caso de necesitar, que juegos que se adecuan a esta edad y lo ayudan a estimularlo de manera generalizada.
Otra opción que tenemos es ir a una juguetería para que nos asesoren sobre algunos juegos para que empiece de forma correcta a estimularse.









