Lifestyle

7 actividades para hacer con tu bebé

Imagen Thinkstock

Desde que el bebé nace el vínculo con su mamá es especial. Sin embargo, es clave fortalecer esa relación día a día y hacer actividades que les permitan relacionarse y divertirse juntos. ¿Quieres ideas? ¡No te pierdas estas 7 actividades divertidas para hacer con tu bebé!

PUBLICIDAD

1. Pic-nic

Cuando los días estén lindos, una excelente idea es hacer un pic-nic. Si no quieres ir a un parque cercano puedes hacerlo en el patio de tu hogar. Es una excelente instancia para que el bebé esté en contacto con la naturaleza, pero en un ambiente seguro y para que ambos pasen un buen momento juntos.

2. Ir al cine

Una linda actividad para hacer con tu bebé es ir al cine. Elige una película apta para los dos y disfruta de una buena película mientras se sorprende con los sonidos y las imágenes. Si crees que aún es muy pequeño como para llevarlo, puedes hacerlo en tu hogar y disfrutar de una buena película juntos.

3. Música

Otra gran actividad para hacer con tu bebé es escuchar música. Es una instancia que puede ayudar a que ambos se relajen con música tranquila y relajada, como jazz o clásica, o también puede ser para divertirse y bailar al ritmo de rock o canciones divertidas para bebés.

4. Ejercitarse juntos

Hacer ejercicio con tu bebé es una excelente forma de divertirse juntos. No solo te ayudará a mantenerte en forma sino que harás que tu bebé comience un hábito saludable y mejore su desarrollo en el movimiento y el contacto físico. Para eso averigua sobre clases de fitness para madres y niños, elige deportes como natación o sal a caminar con el cochecito. 

Imagen Thinkstock

5. Grupo de juego

Es común que cuando el bebé tiene menos de cinco meses, la interacción con otros bebés es mínima; sin embargo, es una gran instancia para se adapte a los estímulos sociales. Pero, además, y sobre todo en esta etapa temprana es ideal para la mamá. Mientras el niño disfruta de las interacciones, la mamá puede relacionarse con otros padres que pasen por lo mismo y suele ser muy reconfortante contar con un grupo de apoyo durante esos momentos. Además de compartir ideas y consejos sobre la maternidad y los niños.

PUBLICIDAD

6. Lectura

Nunca es demasiado temprano para que tu bebé comience a estar en contacto con libros. Muchas madres comienzan la lectura desde que el bebé se encuentra en la panza y es una actividad de relacionamiento y también de aprendizaje, pues ayuda a que desarrolle habilidades relacionadas al lenguaje. Escoge libros con dibujos grandes, colores y sonidos para atraer su atención y hacer que la lectura se convierta en un hábito.

7. Animales

Si bien tu bebé es aún pequeño para ir al zoológico, sí es bueno que fomentes el contacto con los animales. Si tienes mascotas en tu hogar trata de que se relacionen y ambos se acostumbren a la presencia del otro. Si no, asegúrate de que conozca los animales del vecino o incluso llévalo a una veterinaria, se asombrará con los diferentes animales y sin duda pasarán un buen momento juntos.

Es fundamental que hagan actividades juntos que fortalezcan el vínculo madre e hijo, pero además que busques formas de que pueda ir desarrollando diferentes habilidades y conociendo diferentes cosas.

¿Qué otras actividades para hacer con tu bebé se te ocurren? SIGUE LEYENDO: Juegos de estimulación para bebés en la naturaleza