Lifestyle

5 divertidas maneras de hacer reír a tu bebé a carcajadas

Todo en este mundo es nuevo para tu bebé y hay muchas cosas que pueden sacarle una gran sonrisa. A tu bebé no le importa si estás en pijama o si hoy no has maquillado, él es tan inocente que solo con un gesto gracioso lograrás hacerlo sonreír. A continuación, te daré unas practicas ideas para lograr hacer reír a tu bebé.

Imagen Thinkstock

#1 Bailes extraños

PUBLICIDAD

Por una razón desconocida, la mayoría de los bebés sienten una gran fascinación por la danza, y no me refiero que bailes como toda una estrella pop. Un sencillo baile donde agites tus manos y pies puede lograr una enorme ola de carcajadas en el bebé. Añade un poco de música y no olvides aplaudir.

Imagen Thinkstock

#2 Besitos en la barriga

Muchos bebés son muy susceptibles a los besitos en la barriga. No olvides practicar esta técnica ya que además de hacerlo reír fomentarás los lazos amorosos entre madre e hijo.

Imagen Thinkstock

#3 Gatear junto al bebé

Si tu pequeño ya gatea, entonces le fascinará este juego. Ponte de rodillas en el suelo junto a tu bebé y simula gatear detrás de él, verás que logras sacarle muchas sonrisas cuando lo atrapes.

Imagen Thinkstock

#4 Cosquillas con materiales suaves

A todos los bebés les encantan las cosquillas, siempre y cuando sean con materiales suaves. Puedes utilizar tus manos, pero si lo que deseas es obtener un efecto menos agresivo, puedes utilizar pequeñas bolas de algodón o ropa suave del mismo material. Intenta pasar ese material alrededor de su cuello y por la barriguita, ¡no parará de reír en mucho rato!

Imagen Thinkstock

#5 Animales divertidos

Si tu bebé ya gatea o usa la andadera, no habrá nada más divertido para él que perseguir a las mascotas de la casa, por ejemplo; si tienes un gato o perro pequeño, apuesto a que querrá correr a alcanzarlo. Es muy importante que vigiles a tu bebé y que bajo ninguna circunstancia logre atrapar a la mascota, recuerda que las mascotas a veces reaccionan para defenderse.

PUBLICIDAD

Cada bebé es único y especial y a todos les puede parecer graciosas distintas cosas y perderse en un mar de carcajadas; puede ser que a nosotros no nos parezca gracioso, pero al escuchar la contagiosa risa de nuestro hijo nosotros también nos reiremos junto con él.

Mira cuánta ternura: Los 10 bebés más divertidos en YouTube

Hacer reír a un bebé es sencillo lo único que tienes que hacer es ser tú misma y disfrutar al máximo de esos bellos momentos en los que su risa inunda a toda la familia.