Lifestyle

Juegos de estimulación para bebés en la naturaleza

¿Te gusta salir al campo con la familia? ¡Estupendo! Porque es un momento ideal para que aproveches con tu bebé y le puedas enseñar un montón de estímulos diferentes que te ofrece la naturaleza.

PUBLICIDAD

Para encontrar estímulos en la naturaleza sólo debes mirar a tu alrededor y sentirlo. Siente las cosquillas de la hierba mojada bajo tus pies, mira como la luz traspasa las hojas de un árbol, escucha el viento moverse entre los matorrales…¡y luego enséñaselo a tu pequeño!

La naturaleza entusiasma a los pequeños de la casa, y a los bebés también. Vayan un día en familia al campo y verás cómo ese día será especial para tu bebé porque no parará de descubrir cosas con sus sentidos.

Las flores y el campo

Coge a tu bebé con todo tu cariño en brazos y pasea con él. Disfruta junto con él del clima, de la temperatura, de la luz y de los olores de las flores.

Imagen Thinkstock

Recoge por ejemplo margaritas y dáselas para que las tome con sus pequeñas manos (ten mucho cuidado para que no se las meta en la boca). ¿Cómo sostiene tu hijo la flor? ¿Hace pinza? ¿Después qué hace con la flor? ¿La mira, la destroza, la quiere oler…?

Recoge más flores y hazle cosquillas suaves con ellas pasándosela por el cuello, por las manos…¡ya verás cómo le encanta!

Animales

¿Has pensado en enseñarle a tu hijo los animales? Pon a tu hijo en tu mochila para bebés y visita una granja escuela. Da igual la edad que tenga tu bebé, porque a los niños les encanta, si tiene hermanitos algo más mayores llévalos también y disfrutarán de un día maravilloso visitando a los animales.

Después de visitar la granja y ver a los animales, tomen asiento en algún parque y juega  a recordar a esos animales tan bonitos, imita sus voces y sus gestos para que puedas establecer contacto visual y anímales a repetir lo que tú haces para pasar un buen rato. 

Imagen Thinkstock

Si tiene más de un año, puedes jugar a las adivinanzas, por ejemplo imita al perro y que te diga ¡el guau! Al adivinar al animal. También puedes empezar: "¿Cómo hace la vaca? ¡La vaca hace muuuuu!" Y que repita los sonidos de los animales.

¡Ya verás que ratos más divertidos y bonitos pasas juntos rodeados de naturaleza! Y tú, ¿cómo te gusta pasar los días de naturaleza con la familia y con tu hijo? ¡Cuéntanos!