Lifestyle

Ingeniosas ideas de saludar a nuestros seres queridos a distancia

Imagen Thinkstock

Llevo en Estados Unidos casi 15 años. Cuando llegué al país tenía como únicas opciones utilizar el email o el teléfono para contarles mis experiencias en ‘el extranjero’ a mi familia. Las tarjetas de llamada se convirtieron en una buena opción de ahorro ante las altas tarifas del teléfono y cuando podía, utilizaba el VOIP o conversaciones virtuales (que eran gratis) que podía conseguir usando el internet de dial-up de esa época.

PUBLICIDAD

¡Cómo ha llovido desde entonces! La tecnología nos ha facilitado acortar distancias y ahora uso Facebook, Facetime, Skype, Whats App, para mantener un vínculo de cercanía con los míos o hasta para mantener viva la llama de la pasión cuando no estoy cerca de mi esposo.

Pero a veces me pasa que caigo siempre en la misma rutina de siempre y las redes sociales o aplicaciones no sirven para enviar algún mensaje especial, para soprender a esa persona o expresarle cuánto la queremos de una forma diferente. Es por eso de que te propondré algunas sugerencias diferentes para  saludar a las personas que queremos que se encuentren lejos:

Envía foto-postales

Imagen Thinkstock

Puede sonar anticuado, pero a las personas les encanta ver los lugares más recientes que has visitado, además de poder tener ‘un pedacito’ de ellos.  Y esto lo logran con una foto-postal. También puedes crear tus propios postcards, imprimiendo tus fotos y enviándolas por correo. Otra manera es enviando mensajes virtuales con foto. Aplicaciones como Vine, SnapChat e Instagram son fabulosas para esta idea. De todas formas ten en cuenta que nada se compara a una postal real por el simple hecho de saber que estuvo en las manos de tu ser querído en algún momento.

Escribe cartas

Imagen Thinkstock

Otra costumbre ‘retro’ pero que ofrece un increíble sentimiento de intimidad con la persona que la recibe. Rocía con tu perfume las hojas de la correspondencia con tu pareja; o si tus pequeños comienzan a escribir, que practiquen las letras enviándoles una carta a los abuelos. No hay mejor forma de transmitir un sentimiento que con nuestra propia caligrafía. ¡Tenemos que volver a esta vieja tradición!

PUBLICIDAD

Coffee Break virtual

Imagen Thinkstock

No tienes por qué tomar el café a solas si estás con tus seres queridos ‘cerca’. Aprovecha y organiza una video conferencia (usando Skype, Google+ Hangouts, o Facetime) con café en mano y háganlo como lo hacen regularmente cuando están a la mesa. De esa manera es como si la persona nunca se hubiese ido de tu lado.

Comienza un blog

Imagen Thinkstock

Si recién te mudas de ciudad o acabas de estrenarte como mamá, una buena idea de mantenerte en contacto con los tuyos es iniciando un blog en el que ellos puedan leer tus nuevas experiencias. Tus amigos y seres queridos a la distancia esperarán con entusiasmo tus updates semanales.

Story time virtual

Imagen Thinkstock

Si quieres comenzar una rutina de lectura con los más pequeños de casa o si te toca viajar por trabajo, aprovecha un video chat para que los abuelos tengan ese momento con los nietos o para que tú continúes con tu story time aunque estés fuera.

Notas secretas

Imagen Thinkstock

La próxima vez que te toque viajar, deja notitas cortas escondidas alrededor de la casa. Dale solo alguna pista diaria a quien quieras sorprender para que busquen las notas. Así lo mantendrás expectante de lo que pueda encontrar.

Chats grupales

Imagen Thinkstock

Junta a todas las personas con las que no quieres perder contacto, ponle un nombre original y comiencen a compartir anécdotas, fotos y cortas historias a través de tu nueva comunidad. Para tu chat de grupo puedes usar WhatsApp o GroupMe. 

No importa qué forma de comunicarte escojas, déjale saber a tus seres queridos que no están cerca cuánto los quieres y que la distancia no sea un obstáculo en su relación. Con tantas opciones, asegúrate de escoger la que mejor se adapte a tu personalidad y a tu relación a distancia.