Lifestyle

Todo lo que te dijeron del sexo después del parto era mentira: 4 cosas que debes saber

Es posible que escucharás a tus amigas decir: «Después de un bebé, la vida sexual se acaba». Sin embargo, no es una regla, en realidad depende de muchas condiciones: la libido, tu tipo de embarazo (si hubo complicaciones) e, incluso, si tu pareja tiene paciencia o deseo de intentar cosas nuevas.

¿Duele el sexo después del parto?

PUBLICIDAD

Depende de tu organismo y de la forma del parto. De acuerdo a un estudio del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, el 75 % de las mujeres experimentan dispareunia, relaciones sexuales dolorosas, por lo menos 18 meses después de dar a luz, y es más frecuente en mujeres que han vivido un parto natural.

Imagen shutterstock

¿El deseo se termina al amamantar?

¡No! En una investigación de la Journal of Perinatal Education se descubrió que los niveles altos de prolactina y oxitocina ocasionan que la mamá experimente un bienestar y satisfacción al amamantar. Aquí, algunas mujeres pueden sentir contracciones en el útero, erección del pezón y deseo sexual.

Imagen shutterstock

¡Claro, también hay resequedad vaginal y sensibilidad de seno! Pero esto se puede solucionar muy fácil con gel vaginal antes del sexo y, para estimular los senos, se deben acariciar con suavidad por la parte posterior.

Imagen thinkstock

¿El sexo deja de ser placentero?

¡Mito! Aunque sí debes saber que el placer está en la variedad. Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que las relaciones sexuales más placenteras para la mujer en el estado posparto es la masturbación y el sexo oral. ¿No lo imaginabas, verdad?

Imagen istock

¿Te sientes más fatigada?

Sí, eso es verdad. Es normal experimentar fatiga e insatisfacción sobre la apariencia corporal. Sin embargo, esto puede ir cambiando cuando la pareja aprende a acariciar y actuar de forma más sensible, describe un estudio de la Universidad de Maryland.

No te sientas mal por los cambios, miles de mujeres lo sufren y los superan.

¡Lucha por tu placer sexual!