Lifestyle

Ideas para pasar tiempo con tus hijos

Lo vemos y escuchamos en todas partes: no hay nada como convivir con los hijos. Sin embargo, esta recomendación, aunque muy cierta, no es del todo sencilla. Habemos padres y madres que trabajamos, que somos el único pilar de la familia, solteros o con alguna situación que nos complique el convivir con nuestros hijos. Pero... ¿qué es convivir realmente?

PUBLICIDAD

Si bien hay madres afortunadas que pueden dedicarse completamente al cuidado, crianza y educación de los niños, para quienes contamos con menos tiempo para esto, quizá nos parezca muy difícil descifrar cómo pasar más tiempo con los hijos, cómo dividirnos entre las tareas, el trabajo y los juegos por ejemplo. En mi muy humilde punto de vista, esto no tiene por qué complicarse tanto.

Aléjate de las críticas

Lo primero que me altera mi equilibrio o actuación como madre, sin duda, son las críticas. Cuando tienes un hijo, todo el mundo cree saber lo mejor para él y siempre opinarán de más. No obstante, lo que es un hecho es que nadie experimenta en cabeza ajena; por ejemplo, aunque tu vecina se crea la mejor madre del mundo por tener a tres o cuatro hijos, no quiere decir que tú con uno o dos sepas menos que ella.

Yo soy madre de un único pequeño y dejé de hacerle caso a las opiniones cuando entendí lo siguiente; mi hijo es especial, nadie sabe lo pesado que es eso a menos que lo viva, algo que me cuestionan mucho mis padres es el porqué no estoy tanto con él, cuando mi respuesta es que las madres de ahora trabajamos también.

Así que olvídate de las críticas que en cuestión a cómo pasar el tiempo con los hijos suelen haber muchas; eso sí, intenta lo mejor que puedas y que esté a tu alcance, sabiendo lo que es mejor para tus hijos y priorizando las cosas.

Ideas prácticas para convivir con los niños

Llegas tarde a casa, andas siempre con las prisas, trabajas mucho tiempo en el ordenador, etc., aún así puedes lograr convivir con tus hijos.

PUBLICIDAD

Llega siempre a leerles un cuento, así sea que sólo los veas antes de dormir, que sepan que esa actividad es algo con lo que pueden contar. Escuchar tu voz antes de dormir es algo que les llenará el corazón.

Si estás en casa, tómate 10 minutos cada hora para dejar tus actividades y abrazar a tu pequeño, hazle cosquillas, cántale una canción, ¡lo que sea que se te ocurra!

A veces lo único que quieren es sentirnos. Si vas a trabajar en la computadora, sienta a tu pequeño a tu lado mientras ve la tele, pero el simple hecho de tenerte cerca significará mucho.

Aprovecha para estrechar lazos en cada oportunidad que tengas, siéntate con él o ellos a la mesa a la hora de comer y no dejes que cada quien lo haga por su lado.

Ayúdale a ponerse sus zapatos, reserva un día a la semana o más si tu agenda lo permite para convivir.

Pero ese día no cargues con el celular ni abras tu correo, que sea exclusivo para ellos, duerme con ellos, etc. ¿Tienes más ideas?