Lifestyle

Ideas para cuentos infantiles

¿Me cuentas un cuento antes de dormir?

PUBLICIDAD

Seguro que si tienes hijos habrás escuchado esta frase varias veces, pero no siempre tenemos la misma inspiración para crear historias interesantes. Por eso te traje algunas ideas para que, los diferentes tipos de padres, puedan contar historias originales que ayuden a los pequeños a dormir.

Enseñar valores

Las mejores historias son las que enseñan valores a los más pequeños. Lo mejor no es que sea demasiado explícito, porque sino puede resultarle aburrido. Debe tener elementos de diversión y, al final dejar una buena moraleja. Para este tipo de cuentos lo ideal es recurrir a aquellos que son tradicionales, los que todos conocemos desde pequeños.

Experiencias relacionadas

Para los hijos, nuestras vidas son ejemplo y son lo más importante que tienen cuando se habla de referentes. Si quieres aprovechar al máximo los momentos, antes de irse a dormir, puedes comenzar a recordar aquellas anécdotas (que se puedan contar) que marcaron tu vida de una forma especial. Lo mejor es que ellos quedarán interesados en el relato y tú comenzarás a crear un vínculo distinto al que tenían antes.

Incorporar otros elementos

Si los niños son muy pequeños, tienden a ser un poco más inquietos, más aun si están desvelados. Para mantenerlos colgados a tu historia puedes usar diferentes voces y acentos para los personajes. En caso de que esto no funcione tengo un as bajo la manga para ti: un calcetín, dos botones y ¡listo! Tienes un títere que será el encargado de contar todo el cuento.

Arte y artesanía

Esta es la opción que lleva más tiempo, pero también es la más divertida. ¿La propuesta? Crear un libro de cuentos junto con tu hijo puede hacer volar su imaginación de una forma positiva. Puedes comprar pegotines, papeles de colores, y todo lo que tengas a mano para decorar el libro.

Contar ovejitas ya pasó de moda, ahora puedes elegir qué cuento contar.