Lifestyle

Hijos de madres solteras

Existe la creencia de que los hijos de madres solteras son diferentes a los hijos de las familias en las que se encuentran ambos padres. Por lo general se cree que estos niños cuyas madres son solteras y, por lo tanto los crían solas, están sobreprotegidos, entre otras creencias.

PUBLICIDAD

Hoy existe gran variedad de tipos de familia hasta el punto que no se puede distinguir entre las diferentes familias. Si eres madre soltera tienes que tener en cuenta que no existen dos familias iguales, no te dejes influir por nadie.

En una familia donde la mujer se encuentra sola probablemente tendrá mayores dificultades económicas para llevar adelante la casa, le costará en mayor medida la preparación cultural y el equilibrio cultural del progenitor.

En la escuela se les debe formar y educar a los niños, pero es la familia la primera y principal formadora y educadora del menor. Todo niño aprende de los padres, de los abuelos y tíos sobre los buenos modales que estos tengan, con ellos aprenden el correcto desarrollo de la inteligencia, la observación, a razonar, valores, etc. Si los familiares muestran desprecio a algo, el niño entiende que eso está bien y repite la actitud.

Entre semana, no tienes que permitir que los niños estén todo el día frente a la televisión; pueden estar un rato para distraerse pero no más y los fines de semana es necesario salir con ellos al aire libre fuera de casa, no importa que seas madre soltera, el encierro es muy perjudicial para el niño. En caso de que lo lleves a la playa tienes que hablarle de las cosas que veas por el camino, los peces, las olas, la arena. De esta forma, madre e hijo se enriquecerán mutuamente.