Lifestyle

Frases que jamás deberíamos decirles a nuestros hijos

Nadie dijo que seriamos unos padres perfectos, todos cometemos errores, pero muchas veces los errores se pueden evitar. Al hablarles a nuestros hijos cometemos el error de decirles frases que los pueden marcar de por vida. ¿Quieres saber qué frases es mejor NO decirles a los niños? Presta atención a lo que sigue.

PUBLICIDAD

"Eres igual a tu padre"

Por lo general decimos esta frase en un tono totalmente despectivo, esperando que nuestro hijo se sienta mal por parecerse a su padre; sin embargo, esto no tiene nada de malo. Recuerda que un hijo es el reflejo de ambos padres, no solo de uno. 

"Espero que algún día tengas un hijo igual a ti"

Esta frase es un insulto directo y muy personal hacia nuestro hijo, le estamos insinuando que es una molestia para nosotros y que esperamos que el futuro tenga un niño con su misma personalidad para que viva en carne propio lo difícil que es criar a alguien así. Esta frase puede llegar a quedarse muy dentro del subconsciente de nuestro hijo y hacer que se sienta rechazado, que no es aceptado ni querido por sus padres.

Ver también: 5 cosas que los padres no deben hacer con los hijos

Imagen Thinkstock

"Porque yo lo digo"

Esta frase muchas veces las usamos cuando ya no sabemos qué más decir. No tenemos una explicación lógica para hacerle entender a nuestro pequeño él porque no debe de hacer tal cosa, por eso decimos la frase. Aunque no es una frase hiriente en si misma, puede llegar a causar cierta confusión en nuestro hijo.

"Espera a que llegue tu padre y verás"

Esta es una de las frases que puede crear una mala percepción de la personalidad del padre, el niño aprenderá a temer a su padre (muy distinto al respeto). Además, desde la hora que hizo la travesura hasta la hora en que llega su padre estará con un miedo fatal. 

TE INTERESARÁ: Qué hacer si tu hijo dice groserías en público

Estas son solo algunas frases que pueden herir las emociones de nuestros hijos. En lugar de pronunciarlas debemos de darles palabras de aliento. un "Te quiero" cada día de sus vidas les alegrará el alma.