Un nuevo estudio ha comprobado que las mujeres embarazadas que tienen falta de vitamina D tienen muchas más probabilidades de que se les realice una cesárea. Aún no se saben bien las causas que unen esta falta de vitamina con el nacimiento del bebé, pero se cree que debe esta relacionado con el hecho de que la falta de vitamina D se relaciona con poca fuerza muscular.
Falta de vitamina D aumenta cesáreas

Por:Univision
Para realizar el estudio se trabajó con 253 mujeres embarazadas y se les tomó los niveles de vitamina D en sangre. De esas mujeres, 43 tuvieron una cesárea. Esas mujeres tenían niveles bajos de vitamina D y las que tenían niveles altos de esta vitamina tuvieron parto natural.
Además, se está encontrando un vínculo directo entre la falta de vitamina D y la preeclampsia, que implica un parto inmediato que suele hacerse por medio de la cesárea.
Los países que parecen estar más en riesgo son los del Norte de Europa, ya que allí los niveles del sol son bajos, y es el sol el que otorga mucha vitamina D al cuerpo. Por el momento falta más investigación para poder entender mejor el por qué de estos vínculos.









