null: nullpx
ejercicios durante el embarazo

Estos son los mejores ejercicios para las embarazadas

Publicado 22 Oct 2016 – 01:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

El hecho de estar esperando un bebé no significa que debas dejar de hacer gimnasia, ¡no estás enferma!, solo estás embarazada. Por eso mismo te quiero contar qué tipo de ejercicios puedes hacer estando embarazada

Pilates

El Pilates te ayuda a construir músculos a través de una serie de ejercicios con equipos y en el suelo. Evita hacer ejercicios enfocados en la zona de vientre y ten mucho cuidado si es que empiezas a practicarlo estando embarazada. En el caso de decidirte por el Pilates prenatal con solo practicarlo una vez a la semana bastará.

Yoga

El yoga es uno de lo mejores ejercicios que puedes practicar estando embarazada. Las diferentes posturas harán que incrementes la fuerza de tus músculos y tu equilibrio. Además aprenderás los ritmos de la respiración que te ayudarán durante el parto.

Es importante que evites cualquier posición en la que tus pies estén por encima de tu cabeza. Tampoco es buena idea practicar Bikram Yoga o yoga hot, y mucho menos las poses en las que hay que torcer el abdomen. En cuanto al tiempo de práctica, con hacerlo 30 minutos al día será suficiente. 

Caminar

Caminar es un gran ejercicio para nuestro cuerpo durante el embarazo. Hace que el corazón trabaje y haga circular la sangre que se renovará por completo. Lo ideal es caminar 30 minutos al día, pero si recién comienzas, puedes dividirlo en tramos de 10 minutos 3 veces a lo largo del día. 

Matronatación

Este ejercicio es perfecto para los últimos trimestres del embarazo debido a que el agua amortigua el peso del abdomen. Al igual que con todos los otros ejercicios, evita girar el abdomen.

Ten en cuenta que si te cansas será necesario que le pidas al entrenador que pare. Practícalo de 3 a 5 veces a la semana durante 30 minutos. 

Correr

Si nunca entrenaste y te decides a comenzar ahora a correr, déjame decirte que lo mejor será que pienses en otro tipo de entrenamiento.

Si en cambio ya corrías con antelación, puedes seguir haciéndolo pero solo durante el primer trimestre siempre y cuando tu médico te lo permita. En ese caso, con hacerlo 3 veces a la semana durante 30 minutos será más que suficiente. 

¿Cuándo es aconsejable NO hacer ejercicio?

  • En el caso de calor extremo o falta de hidratación.
  • Si padeces de flujo vaginal, dolor pélvico o molestias abdominales (contracciones).
  • Si necesitas hacer reposo por indicación médica. 

Ejercitarse durante el embarazo es bueno, lo que es malo es exagerar o hacer que la gimnasia sea lo único que importa. Siempre tienes que pensar primero en la salud de tu bebé y en la tuya y luego en ejercitarte. 

Reacciona
Comparte