Ser padres es un mundo nuevo y desconocido para todos. Se ha hecho por miles de años, pero nunca sabemos como hacerlo bien. La salud de nuestros niños es uno de esos aspectos por los cuales estamos más alertas, así que te traemos una lista de 9 síntomas peligrosos en niños pequeños que no debes dejar pasar:
Estos 9 síntomas que parecen inofensivos son muy peligrosos para los niños pequeños

1. Fiebre alta y de larga duración
La fiebre es una señal de alerta para todas las edades. Una fiebre demasiado alta en bebés podría ser síntoma de algo más grave y peligroso, sobre todo si esta dura mucho. De manera que lo mejor es llevarle a un doctor inmediatamente.
2. Fiebre y dolor de cabeza
Aunque parezcan inofensivos, en bebés estos síntomas pueden significar meningitis.
3. Dolor de estómago
Si tu pequeño sufre un dolor repentino en su estómago que le hace llorar mucho, lo mejor es llevarlo a chequear inmediatamente. Especialmente si va acompañado de otros síntomas como fiebre, vómitos y diarrea.

4. Labios azules
Esta señal puede asustarte un poco puesto que puede tratarse de dificultades para respirar en tu bebé, un ataque fuerte de alergia o de asma. Llévalo a emergencias de inmediato.
5. Vómito después de una caída
Las caídas son comunes en los niños pequeños, pero no debería haber más que un raspón. Un episodio de vómitos tras este accidente podría indicar que se lastimó a nivel neurológico. No dudes en llevarlo al doctor lo más rápido que puedas.
6. Partes irregulares
Algunas partes del cuerpo de tu bebé pueden estar desarrollándose de manera incorrecta, como sus órganos sexuales. Asegúrate de revisarlo bien y llevarlo a su pediatra si notas que algo está mal.
7. Exceso de sangrado
Los niños pequeños suelen herirse fácilmente, pero también sanar muy rápido. Si tu bebé se hizo una cortada y no deja de sangrar, probablemente necesite de cuidados médicos más específicos.

8. Hinchazón
Si es en la boca, cara o lengua puede tratarse de una fuerte reacción alérgica. Acude al centro de emergencia más cercano.
9. Marcas en su piel
Los niños pequeños se encuentran vulnerables a enfermedades contagiosas y alergias. Ver pequeñas marcas rojas, por ejemplo, puede significar varicela o alguna reacción alérgica. Consulta con tu pediatra.
Nuestros hijos son nuestra más grande preocupación. Su salud es prioridad, por lo que debemos estar atentos ante cualquier situación irregular en sus cuerpitos. ¿Conoces más síntomas peligrosos en niños pequeños? ¡Cuéntanos al respecto! ¡Puedes salvar una pequeña vida!









