Durante el embarazo vas a buscar información sobre cualquier duda que pase por tu mente. Probablemente tengas al alcance la información sobre las dudas más comunes o más buscadas, pero hay muchas situaciones que pueden sucederte antes o después del parto y que pueden sorprenderte...
Esto es lo que puede ocurrirte antes y después del parto (y que nadie te cuenta)

Para que no te asustes ni tengas una mala sorpresa, aquí comparto aquello que pocos cuentan.
El médico o la partera te hará un masaje perineal
Un masaje perineal le dará más elasticidad a la zona del perineo y de esta manera estará más preparado para abrirse durante el parto. Es importante hacer masajes en esa zona para prevenir desgarros o una episiotomía durante el parto. Este masaje también sirve para conocer las sensaciones que tendrás en el parto y es recomendable en las últimas semanas antes de dar a luz.

La frecuencia cardíaca del bebé puede caer durante las contracciones
No es algo raro que la frecuencia cardíaca del bebé decaiga durante las contracciones. Así que no te asustes si te sucede, las enfermeras te pondrán una mascarilla de oxígeno y te moverán de un lado a otro hasta que las frecuencias cardíacas vuelvan a la normalidad.
Amamantar quizás no seas como esperes
Son muchas las razones por las que la lactancia materna puede ser complicada (y dolorosa). A veces resulta muy sencillo hacerlo, pero otras veces no tanto: ¡no toda las mujeres somos iguales! Y a algunas les puede llevar un poco más de tiempo adaptarse al amamantamiento. Recuerda que el bebé está aprendiendo junto a ti.

Puedes tener contracciones posparto
Las contracciones pueden continuar incluso hasta después de que nazca el bebé. Mientras estés amamantando tu útero puede contraerse, y no tiene nada de malo, sino todo lo contrario: significa que se está reduciendo lentamente a su tamaño inicial.
Puedes necesitar masajes en los senos
Los conductos de leche pueden obstruirse, algo que puede provocar mastitis. Así que deberías masajear tus senos o pedirle a alguien que lo haga para asegurarte de que estás liberando leche sin problemas.

Puedes tener sudoración nocturna
Las hormonas después del parto pueden jugarte una mala pasada: sudoración intensa en la noche. Una sudoración que te hará despertarte, sin dudas. No usar demasiada ropa al dormir y una buena hidratación podría ayudarte.
Los bebés nacen con las uñas largas
Las uñas de los bebés han tenido mucho tiempo para crecer dentro de la panza, y para poder cortarlas te llevará otro gran tiempo. Es la tarea que nadie quiere hacer hasta que un valiente se anima, eso sí, ante los ojos atentos de mamá.
Quizás no se habla mucho de estos temas porque parecen triviales, pero en un momento repleto de cambios y emociones, hasta lo más irrelevante puede parecer algo importantísimo.









