Lifestyle

Estimulación en niños de 6 a 12 meses

Es muy importante que los niños reciban estímulos para desarrollar todas las áreas en el tiempo indicado. En el área motora ya los bebés a esta edad sostienen sin dificultad la cabeza y al comienzo de esta etapa comienzan a estar preparados para sentarse, aquí tenemos que ayudarlo a que mantenga el equilibrio.

PUBLICIDAD

A los 8 meses, por lo general, los bebés comienzan la etapa del gateo la cual es muy importante, y a medida que vemos que va adquiriendo más fuerza en brazos y piernas para hacer esta actividad, podemos estimularlo poniendo obstáculos en su camino para que pueda vencerlos. De esta forma, lo ayudaremos a adquirir creatividad e inteligencia.

En cuanto al lenguaje, en esta etapa se estimula su pronunciación con monosílabos para luego comenzar a llamar a los objetos por su nombre. Los padres debemos mencionarle todos los objetos que tienen relación con él de una manera muy clara para pueda comenzar a pronunciarlos. Podemos estimularlo en gran medida con canciones infantiles.

En el área de la coordinación podemos ayudarlos brindándoles objetos para que sostengan que sean pequeños. A los 8 meses aproximadamente pueden comenzar a aplaudir y puedes estimularlo para que lo haga con juegos o canciones. Es bueno tratar que tomen los juguetes con la mano; los mejores juguetes son aquellos que sean atractivos, con colores llamativos, luz y sonido.

Para estimular su motricidad fina, la plastilina es ideal. Al final de esta etapa podemos comenzar a dársela siempre que lo estemos vigilando, ya que es muy probable que se la lleve a la boca. El uso de la plastilina es una gran ayuda que notaremos cuando comience a agarrar un lápiz para escribir.