Se le conoce como « Síndrome de la Covada» o « embarazo por empatía». Los expertos aseguran que no hay una causa física y que es solo el efecto de la conexión emocional que hay entre ustedes. Las abuelas decían que no había que compartir vasos y cubiertos con la pareja porque en la saliva se transmitían los síntomas.
Este es el motivo por el que tu pareja presenta los síntomas de tu embarazo

¿Qué síntomas puede tener?
De acuerdo a Thilagavathy Ganapathy, nurse del Instituto Educativo Oxford, las parejas de las gestantes, sobre todo en el primer embarazo, presentan síntomas similares a los de la madre expectante, principalmente durante el primer y el tercer trimestre del embarazo. Entre los síntomas que pueden compartir están los siguientes:
Ansiedad
Ésta se verá reflejada en cambio de apetito, insomnio, fatiga, estrés, pesadillas y llanto fácil.
Náuseas matutinas
Así como una serie de problemas digestivos tales como indigestión, flatulencias, vómito, diarrea y, ¡hasta antojos!
Cambios de peso

La combinación entre ansiedad y antojos puede generar una subida de peso. Sin embargo, también puede pasar que baje de peso por los malestares que experimenta.
Achaques y dolores
Dolor de cabeza, desmayos, dolor de espalda y calambres en las piernas.
Cambio en su apetito sexual

En algunos aumenta, así como a muchas embarazadas se les antoja más, pero en otros casos el deseo se desvanece. Esto puede ser debido a los cambios físicos en el cuerpo de su pareja, así como a razones emocionales, sentimientos de soledad, desaliento, culpa, resentimiento e incluso miedo de hacerle daño al bebé.
Así que tenle paciencia a tu pareja porque el embarazo también le está afectando.
Lee más:









