Lifestyle

Estas son las 7 peleas más frecuentes entre hermanos (y tú también las tuviste)

Tal vez ya lo habías olvidado...

PUBLICIDAD

Es normal que los hermanos tengan diferencias y consecuentes peleas, pero a las mamás muchas veces se nos olvida lo que es ser niños.

De niños es cuando más  peleamos con nuestros hermanos, al menos eso es lo que he visto en varias familias y también lo he vivido. Afortunadamente, con el paso del tiempo todo cambia, y de adultos la mayoría de los hermanos podemos tener una relación armoniosa. 

Si ves a tus hijos pelear por estas situaciones, tranquila, ¡son niños! Lo mejor que puedes hacer es tratar de calmar la situación sin hacer favoritismos. 

#1 "¡Te lo has comido todo!"

Imagen Thinkstock

Ya sea que se trate de una tarta, helado, galletas, del último trozo de bizcocho que quedaba u otras posibilidades, ¿quién no ha peleado con su hermano alguna vez porque se comió todo lo que había sin compartir con nosotros?

#2 El mando de la TV

Imagen thinkstock

Otro tema recurrente para pelarse con un hermano... Cuando la diferencia de edad es grande, los gustos en cuanto a la programación no coinciden y entonces no hay forma de ponerse de acuerdo, y es cuando la lucha por quedarse con el mando de la TV se hace inevitable.

#3 Celos

Imagen Thinkstock

Es algo bastante común que haya celos entre hermanos, siempre uno se siente más comprendido que otro por parte de los padres. Incluso las comparaciones suelen estar a la orden del día, ya sea que se trate de compararse entre ellos o que alguien de la familia lo haga, lo cual solo hace que las cosas empeoren.

PUBLICIDAD

#4 Todo es una competencia

Imagen thinkstock

Ligado a lo anterior y muchas veces como consecuencia de sentir celos, surge la competencia por todo, desde quién come más, pasando por ver quién ha crecido más en el último tiempo, o cual destaca más en el deporte, etc.

#5 Tomar las cosas de otro sin permiso

Imagen Thinkstock

Ver que de pronto mi hermano estaba utilizando o jugando con mis cosas sin haberme preguntado antes, me sacaba de mis casillas, era un motivo seguro de pelea entre nosotros y viceversa.

#6 Compartir el mismo espacio

Imagen Thinkstock

Las peleas por compartir el mismo espacio muchas veces son inevitables, sobre todo cuando se trata de que un hermano comparta la misma habitación con una hermana, las cosas pueden ponerse muy difíciles a medida que crecen.

También fue mi caso, hasta que por fin mis padres pudieron construir una habitación más y así cada uno pudo tener su propio espacio en el que estudiar, jugar, escuchar música o simplemente tener privacidad.

#7 Cuando los padres hacen diferencias evidentes

Imagen shutterstock

Esta sin duda creo que es una de las peores razones por las que los hermanos pueden pelearse, porque es algo que se siente, duele y además viene del exterior y de quienes dependemos hasta que nos hacemos adultos.

Es algo que no está en nuestras manos solucionar o cambiar, y que además produce sufrimiento. Pero lamentablemente ocurre, y por eso está dentro de la lista de peleas comunes entre hermanos.

PUBLICIDAD

Y tú, ¿recuerdas cuáles eran las peleas más comunes con tus hermanos? Tal vez ahora veas a tus hijos pelear y pienses que nunca se llevarán bien, pero no tiene por qué ser así. Cuando tus hijos peleen aprovecha la ocasión para enseñarles a compartir, a negociar, a respetar. 

>> ¿Compartirías un tatuaje con tu hermana? Mira estas 5 ideas