Ser madre no es una decisión fácil de tomar pues la maternidad es un mundo lleno de retos y obstáculos diarios. Las mujeres que somos madres podemos flaquear de vez en cuando, pero solo de vez en cuando porque cuando "caemos al suelo" luego tenemos más fuerza y más coraje interior para seguir hacia adelante.
Estas son las 5 razones por las que volvería a ser madre


Son muchas las razones por las que volvería a ser madre, y creo que si eres madres y las lees, puede que te sientas identificada. ¿Quieres saber a qué me refiero? Estas son mis 5 razones principales.

#1 Volver a conocer el amor verdadero
No existe ningún amor en el mundo que se pueda equiparar al amor que se siente por un hijo. Dicen que cuando estamos en la sala de parto trayendo a un hijo al mundo, es la única cita a ciegas en la que sabemos que el resultado será un amor verdadero, y así es.
Desde el primer minuto en que vemos a un hijo y lo podemos abrazar, ya estamos enamoradas por completo.

#2 Tener más coraje
Las madres tenemos coraje para poder afrontar las cosas que sean necesarias por nuestros hijos. Si necesitamos sacar las uñas y arañar la cara del mundo para poder proteger a nuestros hijos, simplemente lo haremos. Nuestro coraje interior crece a medida que nuestros hijos llegan al mundo, ellos son nuestra vida y nuestra fuerza.

#3 Disfrutar de la energía de madre
No sabía que existía la energía de madre hasta que me convertí en una. Ese aguante por cuidar de mi hijo hasta cualquier hora, aunque esté muy cansada, aunque me falten fuerzas hasta para mirarme al espejo… Me siento como un low battery de larga duración, pero con fuerza y energía que aparece siempre que hace falta.

#4 Recibir amor incondicional
Su mirada, su sonrisa, su “te quiero, mamá”, su inmensa alegría al verme entrar por la puerta, la felicidad que transmite su mirada y sus pucheros cuando tengo que ser firme… Todo eso tiene que ver con su amor incondicional hacia mí. Da igual el cansancio, su abrazo es mi motor más preciado.

#5 Los momentos especiales
Para las madres todos los momentos son especiales, sobre todo las primeras veces: la primera sonrisa, los primeros pasos, las primeras palabras... Ver cómo para mi pequeño todo es nuevo y novedoso y sentir que yo soy su guía en todo su camino, es maravilloso.
Y a ti, ¿qué te motiva a ser madre otra vez?









