Lifestyle

¿Están preparados en casa para sobrevivir a un desastre natural?

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento, y aunque hoy día se cuenta con tecnología que los detecta antes de que ocurran, es de suma importancia que tú y tu familia estén  preparados ante cualquier emergencia.

PUBLICIDAD

Para ello, iMujer te cuenta cómo hacer un plan de emergencia, y lo que debes tener y hacer en caso de un desastre natural.

Plan de acción en caso de emergencias

Infórmate acerca de cuáles son los desastres a los que tu zona es más propensa, para ello, llama a la línea local de emergencias o acude a la defensa civil o cruz roja de tu ciudad. Luego de saber esto, reúnete con tu familia y conversa sobre cómo se van a preparar ante los riesgos a los cuales están expuestos.

Imagen thinkstock

Desarrolla el plan de acción

Para desarrollar el plan de acción debes seguir los siguientes pasos:

  • Escoge un lugar en donde te puedas encontrar con tu familia fuera de casa. Este lugar debe ser conocido por todos y central en la ciudad. A la vez debes dar números telefónicos a los cuales se pueda llamar en caso de emergencia, preferiblemente fuera de tu ciudad con otros parientes.
  • Haz un plan de evacuación. Para ello, mira quien debe salir primero de casa en caso de emergencia, los lugares más seguros dentro de la construcción por si llegan a quedar encerrados, lo que debes llevar si debes abandonar la casa, y por último, qué harán si deben abandonar por un tiempo su hogar.
  • Si tienes mascota, también debes discutir quien se encargará de ella en caso de emergencia, para evitar que todos estén en su búsqueda y así hacer más productiva una eventual evacuación.
PUBLICIDAD

 Prepara un kit de emergencia

Imagen thinkstock

Los kit de emergencia pueden llegar a salvar tu vida en una catástrofe, por ello asegúrate de tener un kit en donde incluyas agua, productos alimenticios enlatados, linternas con baterías y medicina (calmantes de dolor, vendas, desinfectantes para heridas). Con ello se supone que debes sobrevivir durante 3 días. No olvides cambiar el agua cada 6 meses, y los alimentos cuando caduquen.

 Practica tu plan en familia

Imagen thinkstock

Luego de tener un plan de acción, debes practicarlo con tu familia para que en caso real este funcione, y se pueda evitar las graves consecuencias de un desastre natural.

Sigue estos pasos, y tendrás todo preparado para afrontar  un desastre natural, ten en cuenta que estos pueden ocurrir en cualquier momento, y depende de ti y tu familia que puedan salir todos ilesos de una situación como esta.

Déjanos tu comentario acerca de cómo te preparas en familia para una posible emergencia.