null: nullpx
complicaciones en el embarazo

¿Es normal vomitar durante el parto? Expertos responden

Publicado 24 Sep 2019 – 11:40 AM EDT | Actualizado 24 Sep 2019 – 11:40 AM EDT
Reacciona
Comparte

Dar a luz es una experiencia que cada mujer experimenta de diferente manera. Si bien los síntomas que avisan que tu cuerpo está listo para este extraordinario momento son similares entre todas las embarazadas, la ola de sentimientos, emociones y demás pensamientos que vive cada mamá en las horas previas y durante el parto son únicas e irrepetibles.

La Academia Americana de Pediatría explica que las contracciones se coronan como uno de los más comunes y conocidos síntomas que anuncian llegada del bebé. La mayoría de las personas sabe que cuando estos dolores agudos e intensos comienzan, es momento de correr al hospital.

No obstante, ¿sabías que vomitar también es parte de los síntomas que puedes experimentar durante el parto? Te explicamos.

Vomitar durante el parto

De acuerdo con el hospital especializado en mujeres The Royal Women's Hospital, es bastante común que las mujeres vomiten durante el alumbramiento .

En la primera etapa del trabajo de parto, llamada 'etapa latente', una sensación de náuseas y urgencia por vomitar invaden el cuerpo de la mujer. Sin embargo, es hasta la segunda etapa del parto, la fase activa en que el cuello uterino está completamente dilatado, cuando el vómito puede hacer aparición.

El Colegio Americano de Gastroenterología explica que una de las causas más comunes del vómito y las náuseas es por la administración de algún medicamento.

En este sentido, el Dr. David J. Birnbach, profesor de Anestesiología, Obstetricia y Ginecología y Salud Pública de la Universidad de Miami, comenta que la epidural, la anestesia que ayuda a diminuir el dolor de las contracciones durante el parto, puede causar la presencia del vómito en el alumbramiento.

¿Cuál fue tu último alimento antes de empezar el trabajo de paro? Las largas horas sin comer o beber algo también pueden ser causantes del vómito. De acuerdo con el Colegio Americano de Gastroenterología, cuando se experimenta deshidratación y falta de alimento se pueden presentar la náusea y el vómito.

No es un secreto que el dolor de parto es intenso y agudo, y justo este profundo malestar puede ocasionar la presencia de náusea y vómito. De hecho, el Colegio Americano de Gastroenterología considera al dolor como una de las causas más comunes del vómito.

Asimismo, las contracciones que se están llevando a cabo en el útero pueden provocar la aparición del vómito. El ir y venir de estas contracciones pueden alterar el estómago y provocar náuseas.

Afortunadamente, vomitar durante el parto no es señal de que algo grave esté pasando. El equipo médico que estará junto a a ti durante todo este proceso te ayudará a tranquilizarte.

Además, ellos cuentan con la expertise para identificar si la presencia del vómito puede ser síntoma de alguna otra condición.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte