Lifestyle

Errores que cometen las madres en Facebook

Independientemente de la edad, existen muchos errores que cometen las madres en Facebook (y en otras redes sociales). Desde comentar en exceso las actividades del hijo, hasta madres embarazadas que publican todos los controles ginecológicos que les hacen, el abanico de errores de las madres en Facebook es muy amplio, así que desde EntrePadres te ayudamos a no cometerlos.

PUBLICIDAD

Errores que cometen las embarazadas en Facebook

Sin duda alguna, el embarazo es uno de los momentos más bonitos que puede vivir una mujer. Sin embargo, algunas mujeres abusan de detalles en las redes sociales que, realmente, a casi nadie interesan.

La foto de la ecografía, que tanta emoción puede dar a los futuros padres, no suele ser especialmente importante para la gente que esté por fuera de los familiares y amigos más cercanos. Tampoco lo es la queja constante de algunas madres sobre los dolores y molestias provocados por el embarazo: algunas personas que te tienen como amiga en Facebook y que tienen problemas para concebir o han perdido un embarazo pueden sentirse mal si ven que alguien que lo consiguió se queja continuamente.

Nombrar a tu bebé constantemente por su nombre puede dar lugar a confusión -¿nació o no?- y saca emoción al momento. Además, tampoco es necesario dar todos los detalles sobre médicos, exámenes, y aspectos poco agradables del embarazo -hemorroides, problemas digestivos o el trabajo de parto-.

Errores que cometen las nuevas mamás en Facebook

Cuando entras en tu muro de Facebook, probablemente solo veas una cosa: bebés. Las madres primerizas suelen llenar su Facebook de alusiones a su nuevo hijo, fotos, comentarios, y todo gira en torno a ellos. Es normal que los padres quieran publicar fotos de sus nuevos hijos, ya que es motivo de alegría y amor para nosotros. Sin embargo, existen unos límites entre lo saludable y lo obsesivo.

Por ejemplo, las fotos en la sala de parto. Muchos padres entran con filmadoras y cámaras de fotos, y es muy útil si los padres quieren conservar ese momento tan especial, pero considero que es privado que debe quedar entre ellos, y a lo sumo, la familia.

PUBLICIDAD

Si queremos poner muchas fotos de nuestro bebé, podemos hacer un álbum para eso, para no inundar el muro de nuestros amigos con fotos individuales. Tampoco es correcto -y además, viola las normas de uso de la red social- hacer un Facebook para tu hijo, ya que claramente un niño recién nacido no sabe manejar una computadora.

Como último punto a tener en cuenta, no debemos ser pretenciosos ni soberbios con las habilidades de nuestros hijos. A todos nos encanta decir lo inteligentes que son nuestros bebés, pero lo cierto es que todos -más tarde o más temprano-, empiezan a hablar, caminar o comer solitos.

Errores que cometen las madres en las redes sociales

Primero que nada, la sobreexposición de su hijo en su Facebook. Sea el niño pequeño o ya adolescente -incluso adulto-, no podemos saturar el Facebook de fotos y detalles sobre la vida de nuestro hijo, principalmente, porque no sabemos si él quiere que se cuenten estos detalles públicamente. Otro error común, cometido sobre todo por madres de niños pequeños, es convertir al Facebook en un consultorio pediátrico.

Otro punto bastante serio a tener en cuenta es la configuración de la privacidad: fotos de tu hijo pueden estar siendo vistas por extraños, y no sabemos hasta qué punto esto puede afectar la vida de nuestro pequeño.

Estos son algunos errores que cometen las madres en Facebook. Debemos aprender de ellos e intentar de esta forma proteger al máximo a nuestro hijo de algo que, al fin y al cabo, es público.