Puede que te preguntes por qué a ti o por qué a tu hijo. Ser padre y madre de un bebé prematuro puede involucrar momentos difíciles y experiencias muy diferentes a la de los padres de niños completamente gestados. Es cierto que no siempre es fácil, pero te ayudará recordar estas 5 razones por las que tu pequeño hijo ha llegado para cambiar tu vida:
¿Eres mamá de un niño prematuro? Así es como está cambiando tu vida


1. Mientras hay vida, hay esperanza
Los bebés prematuros que crecen sin complicaciones son casi un milagro. Mucho más en los casos de bebés con prematurez extrema, donde son mucho más pequeños que un bebé prematuro “normal” y luchan más por sus vidas. Pasan mucho tiempo en una encubadora y pueden desarrollar muchos problemas, pero con la sabiduría de los doctores y el amor de la familia tu bebé puede crecer saludable y ser un niño normal en un futuro.
2. No tendrás unos primeros días normales
Las madres de bebés nacidos a término se quedan apenas unos días en el hospital y luego van a casa. En el caso de los bebés prematuros, mamá puede ser dada de alta pero el bebé se queda y esto es algo que te marcará como madre. Los días en el hospital serán como una montaña rusa de emociones que no esperabas, pero tu amor de madre te dará las fuerzas que necesitas.
- No te pierdas: ¿A qué problemas de salud se enfrentan los bebés prematuros?
3. Querrás ayudar otras familias
Tras haber pasado por ese momento tan difícil, tendrás compasión y valorarás la lucha de otras familias que están pasando por lo mismo. Es así como muchas mujeres han fundando grupos de ayuda para padres de bebés prematuros y se dedican también a difundir información acerca del tema y de como tener un embarazo seguro.

4. Sabrás que con esfuerzo y lucha todo es posible
Tu bebé te habrá enseñado a luchar por la vida y es algo que valorarás el resto de tus vida. Este sentimiento será mucho mayor si tú también tuviste problemas durante el embarazo y viste tu vida en riesgo. Un bebé prematuro enseña lo valioso de la vida.
- Lee también: 5 mitos de los bebés prematuros que querrás conocer
5. Los bebés pueden ser muy fuertes
Los recién nacidos son tan delicados como fuertes. Suponemos es una cuestión de supervivencia natural y aunque no esté completamente desarrollado, te darás cuenta que tu bebé dará todo por quedarse en este mundo.
Tener un bebé prematuro puede ser difícil, pero una hermosa victoria ante la vida una vez se llega a casa con el nuevo miembro de la familia, además de ser una valiosa lección.









