Siempre es bueno que los niños consuman frutas y verduras para lograr una dieta balanceada y nutrirse de vitaminas y minerales que otras comidas no tienen. Pero ahora ha y más motivos que indican que es bueno que los niños beban zumo de mandarina.
El zumo de mandarina es bueno para porteger el corazón

Un estudio que se realizó entre niños de 8 y 12 años, demostró que este jugo, sin conservantes ni aditivos, es bueno para prevenir crisis cardiovasculares. Según el departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universitat de Valencia el zumo de mandarina aumenta las defensas antioxidantes en los niños y ello ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón.
Se hizo una prueba con 48 niños con alto nivel de colesterol a quienes por cuatro semanas se les sumó a su dieta diaria medio litro de zumo de mandarina y eso mejoró su capacidad de eliminar los excesos que ellos tenían en su cuerpo. Lo importante es que el jugo sea natural, sin conservantes ni edulcorantes, porque esos jugos industriales podrían repercutir en el peso de los niños.
Lo que se ha concluido con este estudio es que el zumo de mandarina sumado a una dieta balanceada y otros factores " puede protegernos de las enfermedades ateroscleróticas, actualmente la causa de la mayor mortalidad en el mundo occidental". Así que ahora es muy fácil, a tomar zumo de mandarina todos los días y problema resuelto.
Vía | 20minutos









