Lifestyle

El video de una niña de 14 años en 4 minutos

"Ella cambiaba a tal velocidad, que sentí la necesidad de documentar su aspecto para mantener mis recuerdos intactos". Esta fue la motivación que impulsó al productor de cine holandés  Frans Hofmeester a realizar este video de 4 minutos en el que registra el crecimiento de su hija

PUBLICIDAD

Me atrevo a decir con total seguridad que Hofmeester no es ni el primer ni el último padre en experimentar esta sensación. ¿Quién no ha escuchado la voz de algún familiar sorprendido diciendo "crecen taan rápido"? Y es que se trata de una experiencia que trasciende fronteras y que, irónicamente, permanece inmutable con el transcurrir de los años. El pasaje del tiempo es, en definitiva, una vivencia eterna.

Este inevitable discurrir del tiempo y el consiguiente crecimiento de los hijos crea en algunos una profunda resignación y en otros (como en Hofmeester), una cierta rebeldía. Son estos últimos los que terminan ideando alguna estrategia para vencer este transcurrir y para superar uno de sus efectos más terribles: el olvido. 

Con este video, Hofmeester ya se ha apropiado del anhelo del escritor francés, Lamartine: "¡Oh, tiempo, suspende tu vuelo!". Esta grabación le ha permitido eternizar el crecimiento de su hija y defenderlo de la memoria, que es frágil y engañosa. Y tú, ¿qué piensas hacer para inmortalizar el de tus hijos?