Lifestyle

El segundo hijo tiene más chances de ser problemático, según expertos

¿El orden en el que nacen los hijos importa? Según lo que indica este estudio, sí. Algunas madres afirman que su segundo hijo fue más problemático que el primero, y ahora todas ellas tienen un estudio científico que aprueban sus dichos (pero ¡cuidado! El motivo puede no ser de su agrado).

PUBLICIDAD

El primer hijo recibe más atención

Según Joseph Doyle, economista del Massachusetts Institute of Technology (MIT), los segundos hijos son más propensos a la rebeldía. En la investigación se estudiaron a miles de pares de hermanos, el resultado fue que entre el 25 y 40 % de los que nacen en segundo lugar tienen más probabilidades de tener problemas en la escuela.

Los niños primogénitos usualmente reciben más tiempo y atención de sus padres, algo que no sucede con los niños que vienen después, según explica el informe. El hecho de que los hermanos menores se ven más influenciados por sus hermanos mayores, en vez de sus padres, también podría estar relacionado.

Imagen shutterstock

Otro de los motivos, según se desprende de la investigación, es que cuando los segundos hijos tienen entre 2 y 4 años las madres trabajan más y los llevan a las guarderías, algo que no sucede tanto con los primeros hijos. ¿Conclusión? Los padres no suelen invertir el mismo tiempo para el primer hijo que para el segundo y eso podría influir en la conducta del segundo.

¿Los padres dedican más tiempo al primer hijo que al segundo? Creo que todo depende de cómo el niño se siente con la atención que les brindan sus padres. ¿Cuál es tu experiencia?