Los bebés vomitan con frecuencia, a esto se lle llama reflujo. Todos lo tendrán en algún momento de su vida y variará en intensidad y frecuencia de acuerdo con la edad del pequeño.
El reflujo de los bebés es normal, pero debes visitar al médico si ocurre esto

Sin embargo, es tan común que es difícil identificar cuándo es normal que el bebé tenga reflujo y cuándo ya es un problema para su salud.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los bebés comenzarán a manifestar reflujo luego de las primeras dos semanas de vida y tendrá su pico de actividad a los seis meses de edad.
Aseguran que la mayoría de los niños dejarán de vomitar tras los primeros doce meses de vida y llegará con mayor control físico y aumento de alimentos sólidos.

Sin embargo, si tu bebé continúa presentando reflujo tras su primer año, es posible que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE.
Esta enfermedad se caracteriza por la falta de desarrollo del esfínter esofágico inferior en los bebés, que es el órgano que no permite el regreso del contenido estomacal a la garganta.

Síntomas de ERGE
La AAP afirma que existen ciertos síntomas de ERGE que puedes encontrar fácilmente:
- No quiere comer.
- Muestra señales de dolor mientras recibe alimento.
- El reflujo tiene sangre o es verdoso.
- Aumenta la frecuencia y fuerza del reflujo.
- Su estómago se siente hinchado, distendido o duro.
- Tiene problemas respiratorios como sibilancias y hasta tos.
¿Qué puedo hacer si mi bebé sufre de ERGE?
Si tu bebé sólo toma pecho, la AAP recomienda hacerlos eructar de manera normal durante la alimentación y mantener la postura del bebé derecha durante un mínimo de media hora. Es recomendable usar un cochecito o una sillita.

Procura que tu bebé se alimente con lo necesario para su crecimiento, pero no le des leche en exceso o podría volver a vomitar. En pocas palabras, reduce la cantidad de alimento y aumenta el número de veces que lo alimentas.
También es recomendable cambiar la fórmula que consume si esta le hace vomitar con frecuencia.
Pst, pst, esto te interesará:









