El sexo es un acto que une muchísimo a la pareja, sea en la etapa que sea. Y mucho más en el embarazo, cuando la pareja debe vivir esta etapa en una unión extrema, y considerando lo importante que es el sexo a la hora de forjar lazos, no hay que pensar que el embarazo puede ser un obstáculo para la relación sexual.
El orgasmo y el útero materno

Claro, desde luego que no se puede practicar el Kamasutra entero, pero sí hacer el amor de forma tranquila, pues esto no le hace ningún daño al bebé, por el contrario, genera lazos de unión muy intensa entre las tres partes.
Específicamente el orgasmo puede suscitar algunos cuestionamientos respecto a si éste afecta al útero o no. Pues hay que decir que estos cuestionamientos son completamente accesorios.
Durante la relación sexual es posible que la mamá sienta algunas contracciones en el útero, pero éstas no son más que simples contracciones convencionales que no implican peligro alguno, y ni siquiera son señales de parto. Es más, tal vez se sientan algunas pataditas del bebé tras el acto sexual, pero éstas son simples consecuencias de la agitación y el movimiento del momento.
Es posible que se vean algunas manchas tras el acto sexual, pero éstas no deben alarmar, pues el útero está lleno de vasos sanguíneos, y cuando éstos se llenan aparecen las manchas. Eso sí, si tras un par de horas luego del acto sexual las manchas persisten, es importante llamar al médico para que diagnostique una solución al caso.
Vía | ChupetesYBiberones









