Suceden tantas cosas inimaginables cuando una mujer está embarazada, que cada día me convenzo más que dar a luz es toda una obra mágica de la naturaleza.
¿El embarazo puede cambiar nuestro cerebro? Así es, y esto es lo que dice la ciencia

El descubrimiento del que todos están hablando, que se publicó el lunes 19 de diciembre en la revista Nature Neurosciense, explica por qué el cerebro de una mujer embarazada disminuye durante algún tiempo.
¿Por qué sucede esto? Según esta revista, el tamaño y las estructuras de ciertas regiones (pensamientos, sentimientos, creencias), comienzan a experimentar cambios. La materia gris se reduce y, según los científicos, ayuda a mejorar la empatía con el bebé.

En la investigación se comprobó que las mamás mostraban una pérdida de materia gris en las áreas del cerebro asociadas con la cognición social. La reducción de nuestro cerebro no implica que tengamos menos capacidad cerebral, nada más alejado a la realidad. Incluso, la reducción de esta área del cerebro puede ayudar a combatir los dolores que el embarazo genera.

Los estudios han comprobado que muchos de los cambios permanecen hasta dos años después de dar a luz, aunque es probable que luego de todo este período el cerebro vuelva a la normalidad.
Todo dentro nuestro cambia con el embarazo. Una razón más para creer que nuestro cuerpo es mágico, increíble y magnífico.









