Si buscas el hashtag « postparto» en Instagram, ¿sabes con qué te vas a encontrar? Con un sinfín de fotos de madres haciendo ejercicio para recuperar su figura, mujeres que muestran su pérdida de peso con fotos del antes y el después.
El cuerpo posparto tiene algo mejor que el glamour de las revistas: estas fotos lo confirman

Las celebridades, como Kate Middleton, que se muestran radiantes a solo horas de dar a luz, o las portadas de revistas que destacan a una famosa y nueva madre en bikini para mostrar cómo bajó de peso después del parto transmiten una imagen engañosa de lo que es el cuerpo de una madre después de tener un bebé. Por eso January Harshe, una bloguera americana, decidió tomar la palabra para darle un nuevo, y real, significado.
En su blog ella escribió:
«El posparto está lleno de hormonas, poco sueño, modo de supervivencia, e intentar descifrar un millón de cosas distintas con nuestros nuevos bebés (y posiblemente niños y adolescentes encima). Es intentar amamantar, trabajar en la relación o matrimonio, y darle tiempo a nuestros cuerpos para que se sanen. Es una montaña rusa que es personal y diferente para cada persona y familia pasando por ella, pero también es lo suficientemente similar que la mayoría de nosotras se puede sentir identificada en algún nivel. RECUPEREMOS EL POSPARTO. Somos madres y mujeres fuertes. Nuestra voz colectiva es tan fuerte que podemos sacudir el mundo entero».
Con esa misión en mente, ella comenzó T ake back postpartum (recuperemos el posparto), una cuenta de Instagram en la que muestra la realidad que las revistas no revelan. Las fotos no tienen el glamour de una modelo que posa con un cuerpo «perfecto» después de tener un bebé, pero tienen un mensaje mucho más positivo: las madres de la vida real lucen naturales y eso las hace más maravillosas.
Mira las poderosas fotos
El embarazo y el parto cambian, quizás para siempre, los cuerpos de las mujeres y muchas veces terminan sintiéndose mal con ellas mismas porque tienen estrías donde antes no había nada o rollitos en lo que antes era un estómago plano. El poderoso proyecto de Harshe ha sido capaz de unir a muchas mujeres con un mensaje muy claro y positivo: cualquier cuerpo es perfecto como sea y la maternidad no es tan sencilla como los medios dicen, pero no por eso es menos maravillosa.









