Es común ver que los futuros papás engorden a la par de las futuras madres, es un poco extraño y hasta un tanto bizarro, pero más común de lo que pensamos. Según una encuesta lo hacen para que las mujeres no se sientan mal con el aumento de peso, pero yo no me lo creo mucho, para mi es porque la ansiedad los supera más aún que a nosotras y terminan comiendo cualquier cosa a cualquier hora.
El aumento de peso de los papás en el embarazo

La encuesta, que se llevó a cabo en Reino Unido, indica que ellas engordan porque tienen una criatura dentro, y ellos, 'por solidaridad' hacia sus parejas. Por lo tanto en el embarazo no son sólo las mujeres las que aumentamos de peso y echamos tripa. La encuesta revela que los futuros padres suelen ganar unos 6,35 kilos de media durante la gestación.
Según el sondeo, realizado por la compañía Onepoll a 5.000 padres británicos, el 25% de los hombres afirma que come más durante ese período para que su mujer no se sienta mal con su aumento de peso.
Entre los 'antojos' más comunes de los futuros padres se destacan las comidas y bebidas de alto valor calórico y poco saludables, como por ejemplo pizza, cerveza, chocolate y los aperitivos fritos. A la vez indican que sus parejas femeninas les preparan comidas más abundantes durante el embarazo.
Según los hombres, otro de los motivos de su aumento de peso, es que en esos nueve meses suelen salir a cenar con sus parejas fuera de casa más que antes. El 42% de los encuestados reconoció que acudían más a restaurantes y pubs para aprovechar el tiempo antes de que naciera el bebé y les cambiara la vida.
Además de echar barriga, diversos estudios han demostrado que el embarazo también influye en los hombres, que experimentan cambios de humor, estrés y otros trastornos.









