Lifestyle

Ejercicios que debes evitar durante el embarazo

Imagen Thinkstock

Si bien hacer ejercicio durante el embarazo es muy importante tanto para mantenerse en forma como para preparar nuestro cuerpo para el parto, pero, durante este periodo es mejor prescindir de determinadas actividades.

PUBLICIDAD

Obviamente no es el mejor momento para iniciarte en el rafting o en el parapente, ni para participar en una maratón. También debemos evitar practicar todo deporte que suponga ejercer una presión sobre la espalda (como levantar peso o realizar movimientos bruscos).

Imagen Thinkstock

Los paseos en bicicleta no son nada recomendables ya que, además de poder sufrir una caída, somete al cuerpo a numerosas vibraciones y exige esfuerzos musculares poco recomendables para la mujer embarazada.

El footing es muy duro para el pecho, la espalda y las rodillas. No lo practiques durante el embarazo.

El tenis es el deporte menos adecuado para una embarazada, exige esfuerzos intensos y bruscos. Aunque lo practiques de forma habitual, lo más sensato es dejarlo durante la gestación.

El esquí tampoco debe practicarse fundamentalmente por el peligro de las caídas. Además, para practicar este deporte hay que soportar con frecuencia bajas temperaturas, no aptas para el período de gestación.

El golf tampoco es aconsejable. Realizar los golpes largos exigen un esfuerzo brusco y torsión de la cintura; si juegas habitualmente puedes patear en el green procurando no estar mucho tiempo parada.recuerda que tu cuerpo está cambiando y lo debes cuidar más para que tu salud no se vea afectada, al igual que la de tu bebé