Para tener un embarazo saludable tanto para el bebé como para la mamá se debe llevar una dieta saludable combinada con ejercicios, pero no cualquier tipo de ejercicio físico.
Ejercicios para embarazadas moderados

El programa de ejercicios que realices debe ser orientado a mujeres embarazadas, pero si antes del embarazo no realizabas ejercicio debes de consultar con tu médico antes de comenzar. El embarazo no es el momento ideal para intentar perder peso o comenzar una rutina de ejercicio vigoroso, pero, si tienes un embarazo sin riesgo puedes realizar ejercicios moderados.
Si no realizabas ejercicios antes del embarazo debes empezar con rutinas de 15 a 20 minutos a la vez, tres días a la semana con un día de descanso entre los entrenamientos.
No hagas ejercicio hasta el agotamiento, trata de reducir la velocidad: una forma de saber que vas a la velocidad indicada es que puedas mantener una conversación mientras ejercitas.
Presta atención a comer adecuadamente y tomar suficiente líquido, recuerda que las embarazadas necesitan aproximadamente 300 calorías adicionales al día, dependiendo de su peso antes del embarazo.
Entre los ejercicios seguros se encuentran:
Caminar: Es seguro, fácil de hacer, y mejora su la salud cardiovascular. Resulta el ejercicio ideal para las mujeres que no se ejercitaban antes del embarazo.
Piscina: Es un ejercicio muy bueno ya que moviliza todo el cuerpo y pone poca tensión en las articulaciones, además tiene una ventaja adicional: el agua soporta tu peso, lo que te da un alivio temporal de peso de la panza.
El yoga prenatal y estiramiento: Permiten aliviar la tensión y te ayudan a ganar fuerza y flexibilidad.









