Nueve meses son los que debes esperar para conocer a tu bebé una vez que quedas embarazada y en este tiempo tu cuerpo tendrá cambios importantes que implicarán cuidados especiales, entre ellos el ejercicio. Hoy les propongo ver ejercicios para embarazadas de 7 meses. El último trimestre puede ser el más complicado, pero si lo tomamos con clama y hacemos ejercicios para mantenernos saludables seguro que estará todo bien.
Ejercicios para embarazadas de 7 meses


Durante el embarazo tu cuerpo cambia, ya no tendrás la agilidad y resistencia que solías tener, pero, eso no quiere decir que debas pasarte todo el día sentada o acostada. Si tu embarazo es normal y no hay complicaciones puedes hacer rutinas de ejercicios para embarazadas.
Hacer ejercicio desde las primeras semanas del embarazo es fundamental para mantener tu salud física y la del bebé. De hecho, los ejercicios prenatales son una parte fundamental del plan de embarazo que permiten reducir problemas como el riesgo de diabetes gestacional, la cesárea, la presión arterial en la mamá y el bebé, y también permite que sea más fácil perder peso después del parto.

Los ejercicios para embarazadas de 7 meses entre los que puedes optar son:
- Nadar
- Caminar
- Trotar
- Yoga prenatal
- Aeróbic prenatal
- Danza
Realizando una rutina o simplemente saliendo a caminar podrás mantener los músculos tonificados, así como tu flexibilidad, a la vez que aumentas tu resistencia. Hay ejercicios que no se recomiendan para esta etapa del embarazo, y ellos son los que involucran mantener el equilibrio... Convengamos que a medida que la barriga va aumentando de peso las mujeres perdemos el equilibrio. Los ejercicios abdominales tampoco son recomendables.
Antes de comenzar una rutina de ejercicios es recomendable que consultes a tu médico, seguramente él podrá orientarte y recomendarte los ejercicios que mejor se adapten a tu estilo de vida.









