El ejercicio es un pilar indispensable para alcanzar una vida saludable. Y no solo incluye a personas jóvenes, sino que debe ser una actividad que sea incorporada a la vida diaria desde que se es pequeño. Es por ello que toda actividad que se desarrolle en familia y exija algún tipo de ejercicio físico debe ser bienvenida. Como es el caso que nos propone Rafaela de Vivir Salud: crear un circuito de entrenamiento para jugar en familia.
Ejercicio en familia: crea un divertido circuito de estaciones

¿En qué consiste este circuito? En una serie de estaciones con ejercicios predeterminados, en el que quienes participen deberán ir de una estación a otra, realizando la actividad que le toque para luego pasar a la siguiente. De esta manera se podrán crear competencias entre niños, o simplemente jugar con los papis.
Lo primero que deberás planificar es el espacio que ocupará el circuito. Si no cuentas con jardín en tu casa, ve a un parque o a la playa dónde el espacio es grande y podrán correr de estación en estación. Ten en cuenta que los protagonistas son los niños, con lo cual deberás de ser creativo a la hora de pensar qué actividad deberá haber en cada estación y que a la vez incluya ejercicios de fuerza, coordinación y cardiovasculares.
Los juegos pueden ser diversos: hula-hula, malabares, saltar a la cuerda, correr en zig-zag. Lo importante es que el niño cumpla con cada uno de ellos y se divierta a la vez. Otros elementos que te pueden ayudar a diseñar los juegos de cada estación pueden ser: globos, conos de colores, sillas, bolsas de arpillera para la típica carrera de embolsados, pelotas o jueguetes inflables de plástico.
Toda la familia debería de participar de este circuito, pero también puede ser una genial ocasión para organizar en el cumpleaños de tu pequeño y hacer que participen todos los invitados a la fiesta.








