Quizá tus energías no sean las mismas, y tus ganas de pisar un gimnasio sean mínimas. Sin embargo, hacer ejercicio durante estos 9 meses puede resultar muy importante para ti y para tu figura.
10 razones para hacer ejercicio durante el embarazo


Puedes consultar a tu médico cuáles ejercicios puedes hacer y cuáles no, pero no dejes de hacer actividad física, ¡tendrá muchísimos beneficios para ti!

#10 Te ayuda a controlar el peso
Al hacer ejercicio quemas calorías y fortaleces los músculos. Eso permitiría que aquello que comes de más, puedas perderlo más rápidamente. Haciendo actividad física solo subirás lo necesario, y no existirán esos kilos de más.

#9 Te da energía
Contrario a lo que muchas mujeres creíamos, hacer ejercicio durante el embarazo puede brindarte la energía que te está faltando en este período.
Actividades físicas sencillas que permitan mantenerte en forma y que no hagan que quedes agotadas traerán solo cosas positivas para ti: control de la figura y mucha más energía.

#8 Reduce tus posibilidades de un parto complicado
Durante el embarazo podemos padecer ciertas complicaciones y realizar ejercicio podría ayudar a controlarlas. Por ejemplo la diabetes gestacional puede ser evitada mediante la actividad física, ya que esta permite controlar los niveles de azúcar en sangre -siempre y cuando además se lleve una dieta saludable-.

#7 Te ayuda a dormir mejor
Si bien hacer ejercicio te da más energía para afrontar el día, a la noche solo querrás dormir y lo harás como “un angelito”. Cuando no duermes bien, tus niveles de hormonas pueden alterarse y causar que tu apetito sea realmente gigantesco. Con el descanso suficiente podrás controlar tus ganas de comer y así podrás cuidar tu figura.

#6 Favorece tu buena circulación
Hacer actividad física favorece una mejor circulación de la sangre y eso evitará la hinchazón que es tan frecuente en el embarazo y que no te permite disfrutar de tu bebé al máximo.

#5 Te prepara para el parto
Cuanto más estés en forma, más sencillo será el trabajo de parto. Si tus músculos están más fortalecidos, el parto será menos doloroso.

#4 Reduce el estrés
Tener un bebé durante nueve meses en tu vientre y todos los sentimientos que pasan dentro de ti puede generar estrés. Pero puedes controlarlo de una manera muy saludable: haciendo ejercicio.

#3 Previene las estrías
Cuando nuestra pancita comienza a crecer, pueden aparecer estrías en nuestra piel. Sin embargo, si haces ejercicio durante este período podrás mantener la elasticidad sin que surjan esas molestas marquitas.
Sigue leyendo: Libérate de las estrías de tu embarazo con estos 9 trucos.

#2 Reduce la probabilidad de depresión posparto
La depresión posparto no solo no te permitirá disfrutar a pleno de tu bebé, sino que también puede generar que comas mucha más comida de la que verdad necesitas y subas de peso después de dar a luz.
El ejercicio puede impedir que la depresión luego de dar a luz aparezca, y así tú puedas disfrutar de tu bebé y de una pérdida de peso saludable.

#1 Permite que adelgazar luego del embarazo sea más sencillo
Si mantienes tus músculos tonificados y una rutina de ejercicio puede ser muchísimo más sencillo bajar de peso luego de dar a luz. Perder esos kilos de más luego del embarazo puede resultar muy difícil. Sin embargo, con el ejercicio que has hecho durante los 9 meses todo será mucho más fácil de lo que creerías.
¡Haz ejercicio durante el embarazo!, son muchos (y muy buenos) los beneficios que puedes obtener. No olvides consultar con tu médico qué tipo de ejercicio puedes hacer para evitar cualquier tipo de problemas.








