Lifestyle

Edulcorantes durante el embarazo

Hoy en día, cada vez más mujeres consumen suplementos del azúcar como edulcorantes. Sin dudas proporcionan menos calorías que el azúcar convencional, pero ¿es realmente bueno durante el embarazo? A continuación te contaremos todo sobre ello.

PUBLICIDAD

No todos los edulcorantes son seguros durante el embarazo. Te sugerimos que le preguntes a tu ginecólogo si la marca de edulcorante que consumes es la indicada.

Los edulcorantes artificiales son cientos de veces más dulces que el azúcar natural. Muchos están desarrollados exclusivamente para personas con problemas de diabetes y otros para cuidar la línea, muchas veces uno no sirve para lo otro. Es decir, no porque diga light, significa que no engorda.

El tema en el embarazo es que algunos edulcorantes no suplantan las necesidades de crecimiento de tu bebé. El azúcar naturalmente contiene nutrientes importantes para el desarrollo de tu bebé. En segundo lugar, puede producir indicios de hábitos alimenticios no debido en tu pequeño por su sabor tan dulce. Recuerda que tu bebé está influenciado de todo desde el momento de su concepción.

Lo recomendable es utilizar las marcas aconsejadas por tu doctor para realizar yogur y recetas de gran cantidad de azúcar como tortas y postres. Y trata de consumir en pequeñas dosis como colaciones. Así no le estarás dando una sobredosis de endulzado artificial al bebé.