Toda futura mamá en proceso de gestación en algún momento debe hacerse una ecografía abdominal para saber cómo está creciendo el bebé dentro de su vientre. No todas sabemos de que se trata este tipo de estudio, es por eso que hoy les propongo conocer un poco más sobre la Ecografía Abdominal.
Ecografía abdominal

La ecografía abdominal, también llamada ultrasonografía, es un método que obtiene imágenes del cuerpo humano enviando ondas sonoras de alta frecuencia, indetectables por el oído humano, hacia el abdomen.
Estas ondas rebotan en los distintos tejidos del abdomen y son parcialmente reflejadas en forma de eco y recogidas y procesadas en un ordenador para formar una imagen ecográfica.
La imagen ecográfica se muestra en tiempo real, es decir refleja los movimientos que se están produciendo en la zona que está siendo estudiada.
Los resultados de la ecografía son interpretados por el radiólogo, médico especializado en diagnóstico por la imagen en ecografía y otras técnicas radiológicas.
La ecografía es una técnica no invasiva, no utiliza radiaciones ionizantes, es asequible y tiene bajo coste económico, es fácil de realizar, sirve para guiar procedimientos invasivos como las punciones o drenajes y no se conocen riesgos derivados de sus aplicaciones en medicina.
Les dejo unos videos para que vean cómo se realiza.









