Lifestyle

Dudas frecuentes sobre las fiestas familiares

Las reuniones familiares pueden ser agobiantes, sobre todo si nos encontramos con dificultades monetarias, quizá hasta creamos que estas son un gasto o que no es necesario celebrar ciertos acontecimientos. Aclara en minutos tus dudas sobre las fiestas familiares leyendo este artículo.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la importancia de las fiestas familiares?

Imagen Thinkstock

De acuerdo a expertos, las fiestas familiares crean rutinas y rituales llenos de significado para todos sus miembros, lo cual refuerza los lazos de unión y amor. Otro beneficio es que puede liberarte del estrés al igual que a los demás involucrados en la planificación y participación de la fiesta, pues todos dejan de lado los problemas diarios para vivir ese momento divertido, ameno y en confianza.

¿Qué festividades celebrar en familia?

Imagen Thinkstock

Lo mejor de las celebraciones familiares es que cada familia independientemente de la sociedad puede elegir libremente las festividades que ameritan una reunión familiar, esto depende de las tradiciones,  la fe y los acontecimientos muy importantes que cada familia posea.

Por ejemplo, algunas familias celebran el Día de Acción de Gracias, la Navidad u otros acontecimientos religiosos. También pueden celebrar situaciones más particulares como el aniversario de compra de la casa donde viven, el día de la adopción, X meses de consecución de metas como haber dejado de fumar por 3 meses; el aniversario de bodas de los abuelos, de los bisabuelos, etc.

Los motivos sobran y varían, lo importante es compartir ese momento de mayor alegría en familia para alimentar el amor filial, fraternal y la pertenencia a tu familia.

¿Celebrar todos los cumpleaños?

Imagen Thinkstock

¡Sí! ¡Celebra todos los cumpleaños! Esto destaca la felicidad existente en la familia de que cada uno de sus miembros haya tenido la oportunidad de ver la luz del mundo. Aunque a veces el presupuesto deba ser estirado, es importante que cada miembro tenga su merecida fiesta de cumpleaños, pues esto expresa lo feliz que están de tener un año más con vida a su ser amado.

PUBLICIDAD

No es necesario gastar fortunas para celebrar en familia, pero es importantísimo para el autoestima de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que esta fecha no pase desapercibida. Si a ti u a otro miembro no le gusta celebrar el cumpleaños porque ya están en los “enta” ¡Qué importa! ¡Celebren cada año las 29 primaveras!

Ahora que tienes resueltas algunas de las dudas frecuentes sobre las fiestas familiares  recuerda que lo más importante es el compartir la felicidad de ocasiones especiales, el dinero invertido no garantiza una fiesta, más la actitud sí.

Los siguientes artículos pueden interesarte:   5 errores al organizar un cumpleaños infantil y Consejos para organizar una fiesta de cumpleaños para adolescentes.