Dos bebés mueren por consumir leche intoxicada en China
Por lástima una nueva mala noticia rodea a China y se trata de la desafortunada muerte de dos bebés luego de haber consumido leche adulterada. El caso no solamente llegó a esos dos bebés, sino que además se trata de aproximadamente unos 1.200 niños que están enfermos por el consumo de leche en polvo en mal estado.
Varios de ellos están internados y muchos están en estado grave. La leche tóxica, del grupo Sanlu se pudo retirar del mercado por medio de la intervención de Nueva Zelanda, cuyo grupo Fonterra posee el 43% de la empresa.
El hecho es que esto no es reciente, ya que las muertes fueron anunciadas del 1 de mayo y del 22 de julio, por lo que no se trató el tema a su debido tiempo, ya que en ese caso se hubieran podido evitar más niños enfermos. Este malestar en los niños se presenta generalmente por medio de cálculos renales, algo que solamente suele suceder en adultos.
Ahora se sabe que la leche Sanlu, que es muy consumida en zonas rurales por su bajo precio, estaba contaminada con melamina que se utiliza en la fabricación de plásticos y pegamentos. En estos momentos se están pasando la pelota sobre quién es el verdadero culpable pero lo importante acá es que el daño ya ha sido hecho y no ha y vuelta atrás con esos dos bebés inocentes que han muerto. Una real vergüenza que esperemos no se vuelva a repetir.
Vía | latam